El Sindicato de Técnicos de Enfermería (USAE) denunció ayer “la desconsideración” de Ingesa con sus trabajadores por sacar la oferta pública de empleo (OPE) ahora cuando “muchos, después de un año y medio durísimo, como mucha sobrecarga por la pandemia del covid-19 no van a poder descansar debidamente duramente el verano”.
USAE aseveró que este año, gracias a la vacunación y al menor número de casos, los empleados de la sanidad melillense podían tener un respiro, pero el Ingesa tomó la decisión de sacar la OPE y los exámenes serán a finales de octubre o noviembre, lo que implica que todos esos empleados deben ponerse ya a estudiar. Lamentó que el Instituto Sanitario no haya podido esperar tres meses, “para que este verano los trabajadores pudieran tener un poco del más que merecido descanso físico y emocional y poder descansar al lado de sus familias”. Indicó este sindicato que no será posible ese respiro porque Ingesa les pone a estudiar.
Otra denuncia de USAE es la “mala gestión” que hace tanto la Dirección Territorial como Ingesa de Madrid en su relación con los agentes sociales. Explicó que los sindicatos “somos la voz de los trabajadores, pero el Instituto no lo entiende así y convoca mesas sectoriales como un puro trámite burocrático al que está obligado convocando reuniones cuando quiere con el orden del día que quiere”.
En este sentido, destacó que la mesa sectorial no es un foro de negociación, como debería de ser. “Todo se impone y los documentos que se publican como pactos no son tales ya que no se ha negociado nada”, aseveró.
De esta forma, indicó que se están publicando resoluciones para la bolsa de trabajo, para la OPE y la promoción interna temporal. “Sin negociación, sin pactos”, añadió.
Para USAE, la OPE “ha sido el último atropello que vamos a sufrir los trabajadores melillenses cargado, además de agravios con el resto del Sistema Nacional de Salud, donde antes de una oposición se convoca el concurso de traslado y hay acceso por el turno libre, plazas reservadas para personas con discapacidad y un número de plazas para promoción interna”.
Sin embargo, dijo que en esta otra parte el Ingesa no cumple con la normativa y solo sí la lleva a raja tabla con la OPE. “Parece que el objetivo nunca es favorecer a los trabajadores que han dado la cara en el peor momento de la sanidad. Cuando más nos ha necesitado la sanidad melillense ahí estábamos. ¿Qué hace Ingesa que nos beneficie a nosotros? Nada. Solo fastidiarnos”, concluyó el sindicato.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…