Urtasun, MVP de la última jornada

El escolta del Club Melilla Baloncesto, Txemi Urtasun, se erigió como MVP de la jornada 18 de la LEB ORO, después de irse hasta los 32 créditos de valoración en la derrota del conjunto melillense ante el Sáenz-Horeca Araberri del pasado viernes.

Urtasun canalizó buena parte del ataque melillense con 28 puntos anotados y unos increíbles porcentajes de tiro, ya que anotó los cinco lanzamientos de dos puntos que intentó, y convirtió cinco de los siete lanzamientos triples que intentó durante los treinta minutos que el navarro estuvo en pista. Además, el jugador navarro repartió cuatro asistencias y realizó dos recuperaciones. Este MVP, el primero de un jugador azulino esta temporada, permite también al jugador del Decano colarse en el mejor quinteto de la jornada como el mejor escolta. Esta es la segunda ocasión en la que el navarro lo consigue, ya que con anterioridad también estuvo incluido en el mejor cinco de la jornada 12, gracias a su partido ante Iberojet Palma, donde sumó 26.

El escolta del Decano declaró en la web de la FEB, tras su nominación que “fue un partido con dos partes muy diferenciadas. En la primera dominamos claramente a Araberri sintiéndonos cómodos tanto en ataque como en defensa pero el paso por vestuarios lo cambió todo por completo. Ellos parecieron volver a la pista con mucha más confianza, sintiéndose mejor en ataque y haciendo que nosotros tuviéramos muchas más dudas. Llevaron el partido a un cara o cruz en el que tuvieron la tranquilidad para poder hacerse con el triunfo”.

Un jugador que se sintió muy cómodo sobre la pista para luchar por el triunfo pero para el que el encuentro terminó con un mal sabor de boca: “A nivel personal me sentí muy cómodo en ataque. Anoté los primeros puntos y eso siempre ayuda a sentirte cómodo y a que el acierto de cara a canasta sea mayor.Intenté ayudar al equipo en todo lo posible aunque me hubiera gustado estar un poco más acertado en alguna situación defensiva concreta. Cuando el partido es bueno pero no consigues que esto sirva para ganar las sensaciones son un tanto agridulces y la felicidad no es del todo plena”.

Pero si algo tiene claro tanto Txemi Urtasun como el resto del equipo es el camino a seguir para que muy pronto puedan llegar nuevos triunfos y, ante todo, la ansiada regularidad: “Tenemos que ser más sólidos y consistentes en esas cosas que hacen que los equipos puedan sacar adelante los triunfos incluso cuando no están acertados. Tenemos que defender intensos, tener un buen balance, controlar el rebote, recibir el balón donde hay que hacerlo, continuar,extra pass… cosas en las que el equipo no está muy acertado y que pueden hacer que seamos capaces de ganar los próximos partidos si logramos incorporarlas a nuestro juego”. Una mejoría que deberá llegar este mismo miércoles en Granada ante un exigente rival: “De cara al partido de Granada esperamos ser más regulares y que esto nos lleve a jugar mejor para conseguir una victoria muy importante para nosotros. Son un equipo muy peligroso y que está siendo capaz de competir tanto en casa como fuera lo que les ha dado una dinámica positiva que nos va a obligar a ser muy intensos los 40 minutos para lograr la victoria”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

19 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace