Categorías: Deportes

Uribe: “Quiero un equipo físico, comprometido y muy competitivo”

El máximo responsable azulino tiene muy claro cuál debe ser el ADN de la UD Melilla l La confección de la plantilla no será excusa para un entrenador que basa el éxito en el trabajo diario.

El nuevo técnico de la UD Melilla dejó claro en su primer encuentro con la prensa deportiva local nada más aterrizar en tierras norteafricanas, que viene a ayudar y a dar un salto de calidad al club. Uribe centra sus pensamientos, más que en imponer un sistema, en ganar el primer partido y sumar 45 puntos cuanto antes; y a partir de ahí, si se tienen allá por el mes de marzo, pensar en cotas más altas porque lo contrario significaría “estar jodidos”, expresó. Para ello, el preparador gijonés adelantó el ADN que quiere que tenga su equipo: Físico, comprometido y competitivo. Uribe agradeció la confianza que el club ha depositado en él y admitió que ha habido mucho “feeling” desde el mismo momento que surgió la posibilidad de dirigir a la UD Melilla, a pesar de que sus intenciones originarias eran las de no empezar la temporada entrenando debido a problemas familiares. Una situación que afortunadamente ha dado un giro favorable y que le permiten estar hoy aquí.
“Una vez observada cierta mejoría en mis problemas familiares, surgió esta excelente posibilidad, con un proyecto ilusionante y una entidad que quiere crecer. Desde el primer momento hubo una excelente sintonía con la nueva directiva, y ahora sólo queda que trabajemos juntos para hacer una escuadra mejor, para conseguir que hagamos un excelente año”, declaró el técnico asturiano. “Estoy muy contento de estar aquí, de poder ayudar y aportar la experiencia que tengo de los años que he estado trabajando”, añadió.
“Futbolísticamente iremos creciendo poco a poco, e irán llegando los resultados. De nada sirve traer a muy buenos jugadores si lo verdaderamente importante en un equipo de fútbol no se trabaja”, valoró el ya técnico azulino. Sobre el estilo de juego que quiere para el equipo, el preparador unionista manifestó que lo que realmente le gusta es ganar los partidos. “Yo vengo para ganar. Intentaré tener un equipo que tanto en el aspecto físico como en el competitivo estén a un buen nivel y a partir de ahí sacar el mayor rendimiento a la plantilla. Lo que sí es ineludible conmigo es el trabajo y el compromiso, eso es innegociable”, aseveró el norteño.
“A todos nos gusta el buen fútbol, pero habrá a quienes les guste como juega el Atlético de Madrid, y otros a los que no. A mí, particularmente, me parece que en el Atlético hacen un gran fútbol. Al final, los entrenadores somos extractores del rendimiento de nuestros jugadores y estamos para sacar buenos resultados. Lo demás es todo mentira. Ahora mismo elegir la manera de jugar no es algo que podamos tener claro hasta que el equipo no eche a andar”, explicó Josu Uribe.
Sobre la confección de la actual plantilla azulina, comentó que no puede tener queja alguna, ya que “tanto Carlos (Granero) como David (‘Dupi’) han hecho un gran trabajo y están confeccionando un buen grupo. Evidentemente me hubiera gustado tener un mayor margen de maniobra, pero nunca se sabe si sería mejor o peor”, valoró. “Los fichajes de Alex Cruz y Sergio Sánchez, son incorporaciones que cualquier entrenador de Segunda B querría. Por tanto, por ahí no voy a tener excusas si no salen los resultados”, añadió.
Será la primera vez que el técnico gijonés dirija a un equipo que compite en el Grupo IV y por ello fue cuestionado. El preparador asturiano aseguró que “es un Grupo exigente, han subido tres de cuatro. Creo que en los últimos años había pegado un pequeño bajoncito. Hace diez, quince años este era, sin duda, el grupo más fuerte. Luego parece que hubo un bajón de nivel, pero el año pasado se demostró que esta liga se ha vuelto a poner exigente. Se comprobó con el ascenso a la Liga 2 de tres de los cuatros equipos que se clasificaron para los playoffs”, destacó.
“Siempre digo que, exceptuando el Grupo vasco, que es el más diferente o el que más dificultad tiene por el perfil que tienen los equipos vascos y lo difícil que es jugar contra ellos, cada uno tiene sus matices pero son muy parecidos. Cada Grupo tiene su identidad y este es muy exigente en los resultados, hay mucha igualdad y muchos empates. Es un Grupo muy duro en ese aspecto y con eso tenemos que competir. Hay equipos que han ascendido, que van a ser muy difíciles por la ilusión con la que llegan a la categoría; hay equipos importantes que ya sabemos que van a estar ahí arriba y nosotros partimos con mucha ilusión y con un objetivo claro”, expresó.

Objetivos azulinos
Josu Uribe lo tiene muy claro: “Mi principal objetivo es ganar el primer partido. Hacer 45 puntos que certifican la salvación, no meterse presión, no empezar como el año pasado, y, pasito a pasito, si hacemos bien las cosas, podremos mirar para buenos sitios. El primer objetivo, y sin ponerse colorado, es conseguir 45 puntos. Si lo conseguimos en marzo, miraremos hacia arriba; si no, vamos a estar más jodidos. Tenemos que caminar hacia adelante, pero paso a paso”, manifestó.
 “Creo que es bueno el que venga un entrenador de perfil diferente. Siempre digo que a los canarios les saco mucho rendimiento, porque soy muy distinto a ello en muchas cosas y ese choque creo que nos viene muy bien. Quizá la mentalidad norteña, diferente le puede venir bien al futbolista del sur. En ese sentido conozco a muchos de los futbolistas que tenemos y creo que se les puede sacar mucho rendimiento”, añadió.

Pretemporada
En cuanto a la pretemporada, Uribe manifestó que el club ya tiene un trabajo previsto y dejó claro que es una parte primordial de la planificación para toda la temporada. “La pretemporada es importante, porque la parte física lo es para mí. Creo que en ese sentido tenemos que ser un equipo muy exigente, que nadie pueda trabajar ni correr más que nosotros. Eso es algo muy importante para competir en esta categoría. Vamos a trabajar fuerte, eso está claro. Es la manera que yo tengo de entender esto. Si no estás bien físicamente, competir en esta categoría es complicado”, valoró.

Primeras impresiones
Aunque apenas llevaba una hora en nuestra ciudad cuando concurrió en rueda de prensa, el asturiano reconoció que ha estado muy bien informado por su paisano y compañero en el staff técnico unionista, Alex Fernández: “Alex me ha ido informando bien de lo que es Melilla y de cómo funciona el club, y yo estoy muy contento de que la Unión Deportiva tenga ese interés en ir a más. Hay que empezar por los pequeños detalles, como la rehabilitación de las instalaciones y vestuarios. Repito, no por traernos los mejores futbolistas de España vamos a crecer más como entidad. De momento, todo lo visto me gusta”, declaró el entrenador asturiano.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

13 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace