En el choque de mañana domingo en ‘La Victoria’ se van a medir dos equipos que tanto en lo deportivo como en lo institucional transitan por caminos muy distintos, con un Real Jaén ocupando plaza de descenso y prácticamente desahuciado en lo económico, lo que ha provocado que esta misma semana uno de sus jugadores, Diego Bardanca, se haya desvinculado de manera unilateral del club olivarero tras llegar a un acuerdo entre ambas partes.
Todo lo contrario es lo que se vive en la sede azulina que preside Luisma Rincón que, con los jugadores al día de sus mensualidades, está luchando en la zona alta de la tabla clasificatoria por una plaza en el playoff de ascenso a Segunda División.
En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico unionista Josu Uribe, ha dejado entrever que la situación extradeportiva del Real Jaén CF lo hacen aún más peligroso, y todo ello sin olvidar la calidad y experiencia de varios de los futbolistas blancos. A pesar de todo ello, el asturiano quiere dejar claro que los tres puntos en litigio son cruciales para continuar enganchados a la batalla por el playoff y tanto él como sus futbolistas saben como poder ganar.
Al ser preguntado por si la situación extradeportiva puede influir en los jugadores del Real Jaén CF, Uribe ha comentado que estando en la disciplina de Las Palmas “estuve ocho meses sin cobrar, quince días sin entrenar, y a pesar de ello no nos ganaba nadie”. El técnico añadió que “cuando una situación es difícil, el ser humano más saca de sí mismo para salir adelante”.
“En el Real Jaén CF está en juego el futuro de muchas familias. Se trata de un club con mucha historia en el fútbol nacional y de una capital de provincia”, comentó Uribe que, sin embargo, añadió que la Unión Deportiva Melilla también se juega mucho el domingo, insistiendo en que “vamos a competir al máximo nivel porque nosotros nos jugamos estar disputando un playoff de ascenso”, asegurando a si mismo que “somos un equipo al que es difícil ganar, aunque también es cierto que a nosotros nos cuesta ganar”.
Sobre el terreno de juego que se puede encontrar la Unión Deportiva Melilla en su visita a la capital del Santo Reino, Uribe afirma que “parece estar mejor que hace un mes, teniendo que significar que a nuestro equipo le vienen bien los campos grandes, con muchos espacios”. Todo ello a raiz de que saliera a la luz que debido a la pésima situación económica de los ‘lagartos, el próximo lunes le podrían cortar el suministro de agua y luz, situación esta que ha podido ir condicionando el estado del césped de ‘La Victoria’.
Sobre el equipo rival y entrando más en el plano deportivo, Josu Uribe manifiesta que el rival de turno “tiene buenos jugadores en el campo, con mucha calidad en sus botas y con centrocampistas de muy buen nivel”. El técnico asturiano hizo hincapié en el evidente peligro que llevan los jienenses en jugadas a balón parado, siendo Santi Villa y Sergio Molina los protagonistas en este sentido. “Son dos de los mejores lanzadores de la categoría. En los partidos que hemos visto han tenido al menos sesenta golpeos y no he visto ninguno malo”. Es por ello que una de las consignas para este encuentro sea la de evitar cometer faltas en las inmediaciones del área y, en caso de producirse, saber defenderlas bien, dándose la circunstancia de que “no hemos encajado ningún gol a balón parado, así que toquemos madera, afirmó Uribe.
Sobre el estado de su plantilla de jugadores, el técnico asturiano comentó que “hay dudas a la hora de realizar la convocatoria. Ni Kiu ni Santi Luque se encuentran al cien por cien de sus posibilidades, y solo serán dieciséis los futbolistas que viajen, y es por ello que será hoy sábado cuando se tome la decisión de que estén o no, en la lista de convocados. En este sentido, parece ser que Borja López se quedará en nuestra ciudad para jugar con el River Melilla CF en el crucial encuentro que le enfrentará a la UD Ciudad de Torredonjimeno y en el que tanto se juega la escuadra que dirige Aloisio.
Las posibles ausencias de dos de los hombres de banda con que cuenta Josu Uribe en su plantilla, abren otras alternativas en el juego de ataque, pudiendo darse el caso de que David Agudo entrara en el once titular, aunque el técnico tan solo se ha limitado a asegurar que “es una de las opciones que se pueden dar. Es un futbolistas que demuestra que compite muy bien y que cada vez está mejor”, añadió.
Otra de las posibles alternativas que podría barajar el técnico asturiano es la de alinear juntos en el perfil zurdo del equipo a Jilmar y Álex Cruz, si bien Uribe no ha querido desvelar nada y se ha limitado a decir que “los dos futbolistas están bien, pero es algo que no me quita el sueño”.
Sobre el calendario de competición liguera que tiene por delante el conjunto azulino, y de la presión que pueda influir en sus jugadores el hecho de entrar en el playoff de ascenso, Uribe comentó que “ahora mismo es igual jugar con los de la parte alta de la tabla que con los de abajo, ya que estos últimos se juegan la vida en cada uno de los partidos que disputan”, y es por ello que “los equipos de abajo sacan el doble de puntos más en la segunda vuelta que en la primera”.
Sobre la segunda cuestión que se le había planteado, Josu Uribe afirmó que “no tenemos presión, tenemos mucha ilusión en conseguir entrar en playoff. Es un premio al trabajo bien hecho”. El técnico de la Unión Deportiva Melilla quiso matizar que “la presión está ahí”, pero no es comparable con la que tienen que asumir equipos “con grandes presupuestos como son los casos del Murcia o del Lorca”, o de los equipos que se están jugando la permanencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…