El técnico unionista está satisfecho del trabajo realizado hasta el momento y con la competitividad que hay en la plantilla. El objetivo de Josu es ver a los azulinos en acción.
Josu Uribe realizaba, a la conclusión del entrenamiento de ayer, una valoración de estas primeras dos semanas de pretemporada. “Muy contento, mucho trabajo, da gusto estar con los chicos y vamos cogiendo las ideas. Nos viene muy bien competir ya mañana (por hoy) y de vernos contra otros rivales. Van a ser buenos partidos. El Antequera es un buen equipo de Tercera, que nos va a apretar; y Córdoba y Marbella nos van a apretar seguro”, significó.
“Vamos a ver el nivel, aunque estamos un poquito cansados porque hemos trabajado mucho y no vamos a llegar con ese puntito deseable, pero la pretemporada es para trabajar. No me preocupa el resultado, no quiero perder o que nos pasen por encima, pero no vamos a cambiar nada de lo que estamos haciendo porque lo importante es llegar al 21 de agosto como aviones, esa es la idea y todavía no vamos a aflojar hasta que falte diez días o una semana que empecemos a hacer microciclos más finos para que la gente esté con más descanso. Ahora mismo solo es trabajo, trabajo y trabajo. Vamos a ver cómo podemos competir en estos partidos, pero con ganas de verlos y de ver las cosas que estamos trabajando”, añadió Uribe.
El objetivo que se marca el técnico azulino para estos partidos de pretemporada es el de ver a los jugadores en acción. “Mi padre siempre decía que la pretemporada es muy mentirosa, y es verdad que no se pueden sacar muchas conclusiones en los entrenamientos. La competición es la que marca un poco el devenir de la gente. Hay jugadores que seguro me van a sorprender de manera positiva, y otros que me va a defraudar un poco y que van a tener que apretar para entrar. Vamos a ver a nivel colectivo cómo vamos cogiendo esa idea, y a nivel individual vamos a ver cómo va evolucionando la gente. Los partidos siempre vienen muy bien. Es una manera de trabajar con balón compitiendo y para nosotros, los entrenadores, nos viene bien porque vamos a poder ver un montón de cosas”, apuntó.
A pesar de la altura de la temporada en la que estamos, el preparador unionista tiene ya perfilado un once tipo en su mente. Al menos no esquivó la pregunta cuando se le formuló. “Si, ya lo tengo”, comentó entre sonrisas. “Claro que tienes cositas en la cabeza, pero es lo que decía antes. Vas a ver cosas que te van a sorprender para bien y para mal, pero sí tengo claro lo que quiero. Ellos ya saben lo que queremos y ahora vamos a intentar desarrollarlo. Creo que tenemos munición para poder hacer buenas cosas. Sí tienes más o menos un once en la cabeza que podría empezar el 21, pero todavía queda mucho y creo que va a girar, porque los futbolistas lo giran. Hay gente que te va a trabajar muy bien, que te va a dar muchas cosas y que quizá no cuentas en ese dibujo que tienes en la cabeza, y que luego te lo van cambiando ellos. Lo bueno es que hay competencia y el que se duerma no va a estar. La exigencia va a ser alta en el trabajo y hay competencia en la plantilla”, aseveró Josu Uribe.