El conjunto azulino llegó en la mañana de ayer a nuestra ciudad y llevó a cabo un entrenamiento voluntario al que acudió una decena de futbolistas. Mañana, vuelta al tajo pensando en la AD Mérida.
La Unión Deportiva Melilla ya se encuentra en la Ciudad Autónoma tras rescatar un valioso punto del difícil campo de La Roda. Los de Josu Uribe llegaron en la mañana de ayer en avión después de un largo viaje hasta Málaga, donde pernoctaron y, a las 8:15 cogieron el avión de vuelta a casa.
Para el día de ayer estaba programada una sesión voluntaria de entrenamiento, y una decena de jugadores se pasaron por el Estadio para realizar, principalmente, tareas de regeneración muscular. Tras haber soltado piernas, se fueron para disfrutar de un merecido descanso, bien ganado por el esfuerzo realizado en estas dos primeras jornadas de liga.
De hecho, y en vistas de que la semana pasada no se descansó ningún día, el míster del conjunto azulino, el asturiano Josu Uribe, decidió otorgar el martes libre a sus futbolistas. Ya para el miércoles volverán los entrenos al Álvarez Claro, con una doble sesión para preparar la difícil visita de la A.D. Mérida a nuestra localidad.
Primer gol encajado
A uno de los que menos gracia les hizo el gol anotado por La Roda en el minuto 3 del pasado partido fue a Dani Barrio, que hasta entonces guardaba una racha de 565 minutos sin recibir un tanto. La última vez que el guardameta asturiano recogió el balón de las redes en un partido oficial fue precisamente frente al Mérida, próximo rival unionista. En aquel partido, el ex azulino Pedro Conde anotó el único gol de su equipo en la victoria 1 a 3 de los melillenses. Hay que significar que en el último choque de liga de la pasada campaña, que se perdió por 4 a 1 en Granada, Barrio fue suplente.
Trofeo Geppard
Como ya saben, Geppard está patrocinando el trofeo al Mejor Jugador de la Unión Deportiva Melilla en esta temporada 2016/2017. Gracias a las estimaciones de nuestros amigos de la APDM (Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla), cada jornada se establece un ranking con los tres mejores futbolistas azulinos en cada partido.
Esta vez, Sufian se ha llevado el gato al agua, haciéndose dueño de los tres puntos otorgados al mejor unionista en La Roda. Dos puntos fueron a parar a Santi Luque, que pese a no salir de titular, revolucionó el partido con su entrada al campo; y con un punto fue premiado Nando, que entra en esta clasificación por segunda jornada consecutiva, demostrándose así el gran momento de forma por el que pasa.
Así pues, la clasificación general del trofeo hasta ahora está encabezada por Nando, Sufian y Borja Prieto, curiosamente los tres integrantes de la línea medular de la Unión Deportiva Melilla.A continuación están Santi Luque con 2 puntos y Pepe Romero con 1.