Guerra asegura que Melilla se verá “muy afectada por los recortes del Gobierno del PP”. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, afirmó ayer en nota de prensa que el real decreto para garantizar la estabilidad presupuestaria es “el mayor recorte social de la democracia española”. Según el upedista, en estos momentos de “grave inestabilidad política, fruto de la degradación del sistema, nuestro país es una bomba económica, no sólo para la Unión Europea, sino para todo el mundo en general”.
De seguir por este camino, de “espiral autodestructiva”, añadió, “España podría ser subastada por parcelas y, desde luego, es el peor escenario para las ciudades de Ceuta y Melilla y sus pobladores”.
Guerra consideró que la austeridad y los sacrificios “sobre las clases más desfavorecidas están empobreciendo aún más a la población” y destacó que “existen soluciones y alternativas viables antes de cargarse los derechos sociales”.
La eliminación de la extra de Navidad a los funcionarios, los recortes para las ayudas a la Dependencia o las limitaciones en las prestaciones y subsidios al desempleo son cuestiones, a juicio de Guerra, que “afectarán gravemente a la ya de por sí depauperada economía local”.
Por último, Guerra argumentó que el PP aprovechará la actual coyuntura para “fortalecer y blindar el bipartidismo y su continuidad, poniendo en marcha recortes de tipo político”. Para el upedista, el anuncio de Rajoy de eliminar concejales, con la actual Ley Electoral, “no supondría ningún recorte económico y sí un golpe brutal a la calidad de la representación democrática”.