El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, calificó ayer de “espantosos” los recortes presupuestarios relativos al ámbito de Defensa que se desprenden del Proyecto de PGE para el próximo ejercicio. Y recordó que Rosa Díez ya anunció hace unos días una enmienda a la totalidad por entender que Rodríguez Zapatero “trata de mantenerse a flote en un Estado que ya es residual.
Según Guerra, los recortes son “inaceptables y dañinos y van a ralentizar y adormecer a medio Ejército”.
En opinión del líder magenta local, “los profesionales de las Fuerzas Armadas están cansados de observar como, año tras año, sufren grandes recortes en sus presupuestos y programas, de la mano, apoyo y filtro de unos partidos nacionalistas que precisamente no creen en el Estado y mucho menos en sus Fuerzas Armadas”.
Matizó no obstante el dirigente upedista que dentro de las FAS existe “un abrumador descontento y constante pérdida de moral al observar la decadencia paulatina de un Ejército al que se le resta peligrosamente operatividad y eficiencia”.
Guerra enfatizó en el carácter disciplinado y abnegado de quienes forman parte de las FAS, pero dijo que, “sería bueno se escuchara alguna voz discrepante y menos resignada por parte de quienes tienen capacidad para ello”.
Por último consideró que en un Estado que se precie el modelo de FF.AA. y su desarrollo “no puede estar dando bandazos y al arbitrio de los caprichos de unos pésimos dirigentes políticos”.