La candidata al Congreso de los Diputados, Marisol Galán, recalca que la formación magenta ha conseguido “su principal objetivo”, pese a no lograr grupo parlamentario.
La satisfacción era la nota predominante ayer por la noche entre los dirigentes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ya que la formación magenta alcanzó el objetivo que se habían propuesto para estas elecciones generales: Mejorar sus resultados en Melilla, aunque en la otra cara de la moneda, no consiguieron el ansiado grupo parlamentario por muy poco.
Cuando ya apenas quedaba un 1% de los votos por escrutar en la ciudad autónoma, la candidata de la formación magenta, Marisol Galán, expresó a El Faro la “enorme alegría” que había sentido al confirmarse los resultados electorales de su partido, y mantuvo hasta el último momento la esperanza de obtener grupo en el Parlamento.
Los resultados en Melilla fueron “geniales”, según la dirigente de la formación magenta, pues su partido rozó los mil votos. En concreto, recibió 986 papeletas, el 3,69% del total.
Con esta cifra, los upedistas mejoran “notablemente” el resultado que obtuvieron en los comicios locales de mayo. Además, hay que recalcar que es la primera vez que el partido obtiene un número de votos tan alto en Melilla.
Así pues, Galán expresó en su nombre y en el de toda su formación política, la “enorme satisfacción” con la que finalizaron en UPyD la jornada electoral.
En la otra cara de la moneda, lamentó la baja participación registrada en Melilla, pues fue la más baja de todo el territorio nacional.
“Nunca es bueno para la democracia que tanta gente se quede en casa el día de las elecciones”, aseveró la upedista.
Para finalizar, la dirigente de UPyD subrayó que a lo largo del día de hoy su partido realizará un balance más profundo de los resultados electorales.
Seguir creciendo
Para Galán, UPyD debe seguir creciendo, tanto en Melilla como a nivel nacional, ya que el “espectacular incremento” con respecto a los datos del 2008 “deja claro que cada vez son más los españoles que confían en nosotros”.
Así pues, apostó por comenzar a trabajar “con más fuerza que antes y mirando al futuro”. Concluyó garantizando que UPyD seguirá defendiendo todos sus principios.
“Hemos conseguido el objetivo que nos marcamos y es ahora cuando debemos mirar al futuro para alcanzar cotas más altas”, sentenció la candidata de la formación magenta.