Unión, Progreso y Democracia (UPyD) pidió ayer que el aumento de la prevención y el control de la criminalidad en Melilla, para poder reducir la inseguridad, cuyos niveles se han incrementado de manera “notable y sensible” en las calles de la ciudad. El coordinador de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, resaltó que se ha venido registrando en la ciudad un incremento de actos vandálicos y de robos con intimidación, que se producen a cualquier hora del día y que están generando “cierta alarma social”.
Para Guerra, no es lógico que, ante la situación que se viene dando, se niegue la evidencia y se hable de “espejismos”, cuando en otras ciudades puede considerarse como “algo normal”.
“En Melilla no estamos acostumbrados a estos niveles”, apuntó Guerra, quien considera “significativo” que no se tome conciencia de la situación y no se reconozca el problema.
Asimismo recordó que el fenómeno de la inseguridad ciudadana, al margen de sus estadísticas, que siempre han de ser analizadas en virtud de diferentes factores, cuenta con un elemento subjetivo, como es el “riesgo o miedo que los ciudadanos puedan percibir”, algo que en opinión de UPyD, “nunca se evalúa”.