Emilio Guerra demandó a la Consejería de Deporte que “congele” el convenio de colaboración que mantiene con esta institución hasta que se normalice la situación.
Los sucesivos escándalos en la Federación Melillense de Fútbol han llegado hasta los círculos políticos locales. La última formación en pronunciarse ha sido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por mediación de su máximo dirigente en la ciudad, Emilio Guerra, quien no dudó en solicitar al Gobierno autonómico que tome cartas en el asunto.
En vista de las continuas declaraciones de varios integrantes de este órgano sobre supuestas “manos negras” en el mundo del arbitraje y de conflictos laborales en su seno, el líder upedista reclamó a la Ciudad Autónoma que suspenda, aunque sea de manera temporal, el convenio suscrito con la Federación desde hace casi una década.
Y es Guerra consideró “un auténtico escándalo” las continuas denuncias que le están lloviendo a esta institución, por lo que demandó que se abra una investigación al respecto y, si ello fuera necesario, comunicar la situación al Comité de Disciplina Deportiva para que tome actúe cuanto antes.
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, el máximo dirigente de UPyD en Melilla recordó que, por parte de la Consejería de Deporte, se le conceden “subvenciones millonarias” a la Federación, las cuales además se han ido incrementado con el paso de los años, por lo que también solicitó que se eliminen estas ayudas, e incluso que se abra un expediente para estudiar el posible reintegro del dinero en las arcas públicas.
Actitud “pasiva”
“La pasividad de la Ciudad Autónoma ante esta polémica es asimismo escandalosa”, añadió Guerra, “la última ayuda que la Federación Melillense de Fútbol recibió del Ejecutivo autonómico asciende a 340.000 euros, una cifra indecente con la de denuncias que ha estado recibiendo en las últimas semanas”.
Además, reseñó que la polémica está creando “una gran inquietud entre la sociedad melillense”, pues subrayó que de esta institución depende la formación futbolística de un gran número de jóvenes de la ciudad, por lo que reiteró la necesidad de que se inicie una investigación al respecto de manera inmediata.
Así pues, exigió responsabilidades, tanto al máximo dirigente de la Federación, Diego Martínez, como al consejero de Deporte de la Administración local, a quien conminó a tomar las riendas de este asunto para poner orden.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…