”Los militares son ciudadanos con derechos y garantías constitucionales”. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Melilla, Emilio Guerra se hizo eco ayer de la enmienda que su grupo parlamentario ha presentado en el Congreso contra el proyecto de Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas que se encuentra en trámite en estos momentos.
Guerra dijo que “muchos aspectos de la actual normativa aplicable entran en franca colisión con los derechos fundamentales” y dijo no entender que existan “valores de mayor rango jerárquico en el ámbito castrense que merezcan más protección que los derechos y libertades reconocidas en nuestro ordenamiento jurídico”. UPyD propone que se armonicen “las exigencias del ámbito profesional militar con un entorno que ha evolucionado en múltiples facetas sociales y políticas. Los militares son ciudadanos españoles de pleno derecho que deben ser tratados dentro de la misma realidad jurídica, salvo muy puntuales excepciones”, razonó.
Guerra recordó que su formación política siempre ha sido muy sensible al marco regulatorio de los miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y prueba de ello, es que en el año 2008, registraron en el Congreso una Proposición no de Ley “para la aplicación efectiva de todos los derechos y garantías constitucionales en los procedimientos disciplinarios que conlleven privación de libertad a los miembros de las Fuerzas Armadas”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…