Galán apuesta por una tarjeta sanitaria única en España para evitar complicaciones en las autonomías.
Marisol Galán, candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Senado, anunció ayer algunas de las medidas para mejorar el sistema de salud que su partido lleva en el programa. Entre ellas destacan las ayudas para los productos especiales para los celiacos. Esta medida va dirigida a que el precio sea el mismo en todos los lugares y que se eviten especulaciones en torno al valor.
Sin embargo, el principal eje de UPyD en política sanitaria es la unificación. Se trata de implantar un sistema único español para evitar las, a su juicio, complicaciones y dificultades que se generan al cambiar de autonomía. Así pues, los upedistas proponen que las Comunidades devuelvan al Estado las competencias en la materia.
Esta propuesta pasaría también por crear un historial clínico electrónico nacional, también para evitar que al cambiar de autonomía se perdieran los datos del paciente.
Enfermedades raras
Para Galán, es importante también dar un impulso al estudio de las enfermedades raras, para ofrecer un “mejor tratamiento”.
Por otro lado, la candidata al Senado considera imprescindible llevar a cabo un plan nacional de recursos humanos en los sistemas de salud, algo parecido a una auditoría, para analizar la situación y establecer un sistema que premie a los mejores profesionales del sector.
Melilla, gracias al personal
Por otro lado, sobre la situación de Melilla, Galán apuntó que la Sanidad en la ciudad sigue en pie sólo gracias al buen hacer de los trabajadores del sector en la ciudad.
Sobre este tema, culpa al Partido Popular (PP) y al PSOE de estar echándose las culpas el uno al otro durante 6 años en lugar de tomar determinaciones para poner más atención y recursos.