Categorías: Política

UPyD promete trabajar por Melilla desde el Congreso de los Diputados

Emilio Guerra considera que su formación no accedió a la Asamblea “porque es poco conocida entre los ciudadanos” y ofrece colaborar con el resto de partidos.

Tras las elecciones del pasado 22 de mayo toca hacer balance de los resultados, y eso precisamente lo que realizó ayer el líder y candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPYD) que vio el pasado domingo cómo sus expectativas de entrar en la Asamblea de Melilla se veían truncadas. Para el máximo dirigente de la formación magenta su partido “ha hecho todo lo que ha podido” con los recursos de los que disponía, pues recordó que han desarrollado una campaña humilde y de contacto directo con el ciudadano.

Fue precisamente este punto el que consideró que pudo haber perjudicado los intereses de los upedistas, pues recalcó que la mitad de la población melillense aún no conoce el partido. En la otra cara de la moneda, se congratuló por los 700 votos obtenidos en las urnas. “Representaremos a esas personas con todo nuestro trabajo en el Congreso de los Diputados, aunque ojalá hubiéramos podido hacerlo desde la Asamblea”, añadió.

Al hilo de su intervención en rueda de prensa, afirmó que la formación magenta ya se encuentra trabajando para lograr sus próximos objetivos, en los cuales estarán presentes las líneas de pensamiento que el partido ha defendido desde su creación; regeneración democrática, transversalidad y ética política.

Por último el máximo dirigenre de los upedistas, tendió la mano “de manera honesta” al resto de formaciones políticas de la Ciudad Autónoma para ofrecer su colaboración en cualquier asunto si así lo estiman necesario.

Guerra condena las disturbios de la Cañada 

A preguntas de los periodistas presentes en la rueda de prensa, Guerra opinó sobre los incidentes registrados en la Cañada de Hidum desde que se conocieron los resultados electorales, con quema de vehículos incluida. En este sentido, los condenó enérgicamente, y advirtió que en la Ciudad Autónoma existe una brecha social cada vez más amplia “por culpa de actores que la alimentan para obtener réditos políticos”.

“La situación es muy compleja en esas barriadas, y si el ambiente continúa caldeándose puede tornarse muy peligrosa”, alertó el dirigente upedista.

En otro orden de asuntos, afirmó que los cruces de acusaciones entre CpM y PP el día de los comicios le parecieron “más propios de una república bananera que de un sistema democrático”, pues recalcó que durante la jornada electoral visitó varios colegios en los que fue testigo de escenas “insólitas”.

“La situación se repite un año detrás de otro de manera impune”, lamentó Guerra. “He llegado a ver como se intimida a la gente en las colas de los colegios, unos hechos impropios de los tiempos en los que vivimos”, concluyó el máximo dirigente de la formación magenta en Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace