Consideran que María Antonia Garbín debería gestionar mejor el área que dirige.
“La señora Garbín, debería trabajar mejor y descalificar menos”. Así de contundente se mostró en nota de prensa el coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, al respecto de las recientes declaraciones de la consejera de Bienestar Social contra la diputada de CpM en la Asamblea, Ruiz Luna.
A juicio de UPyD, el área que gestiona Garbín, es una de las más importantes en dotación presupuestaria de la Ciudad Autónoma en unos momentos donde las prestaciones sociales se han convertido en algo vital para muchas familias melillenses. Sin embargo, significó el líder upedista, “Garbín, se empeña en una gestión oscura, sectaria y bastante alejada de la realidad”.
Desde la formación magenta, se piensa que es “urgente y necesaria” una reforma en profundidad de los servicios sociales y una reestructuración de la consejería que dirige Garbín, que siguiendo el patrón de Imbroda, “cree que todo el que no le dora la píldora es un indocumentado o un ignorante”. Guerra, considera “rechazable y triste” esa actitud permanente de quienes, muy lejos de hacer bien su trabajo, “impiden, coartan y bloquean” cualquier intento por parte de los partidos en la oposición en acceder a la información o simplemente colaborar con ideas o propuestas.
El coordinador de UPyD Melilla, cree que ya es hora que Garbín cambie el “manido y torpe discursito” de siempre de que “no se puede jugar con las necesidades de los melillenses”. Guerra, dijo que “parece que la consejera no tiene otro”, y finalizó su nota de prensa, lamentándose de que Garbín, “no sepa argumentar su retórica”