Guerra afirma que “algo no cuadra en el contraste de cifras al respecto de la deuda de la ciudad”
Unión, Progreso y Democracia, (UPyD) manifestó su extrañeza ante el aporte de datos económicos y contables que presenta, por un lado la Ciudad Autónoma y por otro, la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos a través del CIRBE –Central de Información de Riesgos del Banco de España–, por lo que pide la comparecencia del consejero de Hacienda, Guillermo Frías, para que aclare “este baile de números”.
Según el dirigente magenta, Emilio Guerra, la deuda viva –créditos financieros y préstamos transferidos– que en 2008 era de 71,4 millones, en 2009 han pasado a 91,2 millones. “Aún con estas cifras oficiales, el consejero de Hacienda, insistía el upedista, habla de 46 millones y el alcalde dice que las cuentas del Ministerio de Economía “no están bien”, lo que resulta, a su juicio, “realmente rocambolesco”.
Desde UPyD se critica la escasa información que desde la administración local se ofrece a los ciudadanos sobre cuestiones de índole económica o financiera. “Por no tener –subrayó Guerra–, son incapaces de colocar en la web del ayuntamiento los presupuestos generales de la ciudad, que es lo mínimo que deberían hacer, a pesar de gastar millones de euros en nuevas tecnologías y portales virtuales”.
“Si la justificación del Sr. Imbroda y las aclaraciones a números tan dispares, se centran exclusivamente en presumir en que se tiene poco nivel de endeudamiento y que por eso, se otorgan muchas subvenciones para actividades lúdicas, tengo que denunciar el nulo rigor y la absoluta frivolidad de quién debe velar por una gestión eficiente de nuestros recursos”, matizó Guerra, a la vez que señaló, “cuando deben mucho dinero todavía a empresas privadas y proveedores”.
Para Guerra, el ejecutivo de Imbroda, “se ha empeñado en equipararnos, en ruina, al resto de corporaciones locales, en vez de trabajar para ser modélicos en ese aspecto”.
Por ello, el líder local de UPyD, insistía en la comparecencia de Frías, “para dar las oportunas explicaciones sobre la disparidad de datos y los criterios y protocolos que se siguen a la hora de transmitir la información económica, contable y financiera a los órganos estatales competentes y a los melillenses en general”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…