-
El partido reclama el fin de los partes de exclusión médica para acceder a empleos
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, manifestó ayer el “compromiso” de su formación política con los afectados por el VIH. Según Guerra, “debemos recordar y tener en cuenta a los que conviven con la enfermedad”. Por este motivo, el partido ha pedido que no se trate a las personas seropositivas “como ciudadanos de segunda”.
Para ello, sostiene UPyD, una de las medidas que se deben tomar es terminar con los partes de exclusión médica en el acceso a determinados puestos laborales de los seropositivos. “No hay que olvidar que el VIH está definido como una enfermedad crónica más, por lo cual no afecta a la salud de la persona ni justifica tal exclusión”, afirmó Emilio Guerra.
El partido también solicita a las autoridades sanitarias que “mejoren el protocolo de actuación para facilitar la profilaxis post exposición mediante la reducción de trabas administrativas y un suministro que deje de ser propiedad exclusiva del facultativo de turno”.
Emilio Guerra, por último, indicó que el Estado “debe realizar más campañas de concienciación en educación sexual, puesto que España está teniendo un crecimiento de infecciones por encima de la media de la Comunidad Europea. A la larga, la prevención sale más barata que los tratamientos posteriores”, aseguró.