Categorías: Política

UPyD pide medidas contundentes contra la corrupción política

Emilio Guerra afirma que hace falta cambiar “podredumbre” por progreso en la ciudad. El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, comentó que su formación es partidaria de eliminar a los imputados de las candidaturas electorales, porque “hay que sacar de las listas a corruptos y prevaricadores, ya que degradan y pervierten la democracia”. Así, consideró “sensata y normal” la dimisión de Mehamed, una vez conocida su condena por malos tratos.
Guerra consideró que el asunto ‘Mehamed’ es “otro capítulo más de la guerra sin cuartel entre enemigos de siempre, como son los diferentes líderes de los partidos políticos que concurren a las elecciones”, que como define el upedista, son “viejos conocidos todos y culpables del estancamiento y la falta de progreso de esta ciudad”.
Además, comentó que la lucha contra la corrupción requiere “mucho más que discursos demagógicos cara a la galería como hacen otros partidos que luego son incapaces de limpiar sus listas”. Por ello dijo que su formación “ha plantado cara y batalla” a la corrupción con una Proposición de Ley que busca también la transparencia en la gestión pública. “Hay que modificar el Código Penal, insistió el líder magenta, para que las medidas preventivas y punitivas contra la corrupción política sean más eficaces”.
Para Guerra, “la corrupción política es la peor de las corrupciones”, a la vez que alabó a su formación, “que está dando muestras de ser una organización dispuesta a sanear con medidas normativas eficaces, algo que los demás no hacen, porque no les interesa y porque están contaminados”.

Pleno

Por otra parte, respecto a la celebración del último Pleno, el candidato upedista a la Presidencia manifestó su “pesadumbre” por lo que consideró “un triste espectáculo que desacredita ante todo el país a la clase dirigente de Melilla”.
Para Guerra, “la pantomima del último Pleno”, que a su juicio “se montó exclusivamente para conceder un contrato millonario –siete millones de euros– quiso revestirse de tintes institucionales con una declaración cortina de humo contra Marruecos tan extemporánea como inútil”.
El dirigente upedista explicó en nota de prensa que la concesión de la gestión del alumbrado público en esos términos, es “exagerada y rompe todos los parámetros de las empresas del sector en la península que, preguntadas por UPyD, no titubearon en resaltar que ese trabajo lo harían por la mitad del importe asignado definitivamente. Pagamos por las bombillas, lo que pagamos en definitiva por todo lo que toca el Ejecutivo de Imbroda y que no nos cansamos de denunciar”, sentenció Guerra.
Para el líder magenta, el “rifirrafe de imputados y condenados”, en una especie de “carrera contra reloj para desacreditar al adversario político”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace