Categorías: Política

UPyD pide la suspensión del convenio entre la Ciudad y la Federación local de Fútbol

Su coordinador, Emilio Guerra, dice que existen elementos de juicio y evidencias más que suficientes para revisar el posible reintegro de las cantidades aportadas por la Ciudad. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia, en nota de prensa, manifestó ayer respecto de lo que denomina “affaire de la Federación Melillense de Fútbol”, que “los datos, pruebas, denuncias y declaraciones son tan contundentes, sobre supuestas ‘irregularidades’ en el citado órgano, que la pasividad e inactividad del ejecutivo local del Sr. Imbroda, puede pasar de sospechosa a colaboracionista”.
De hecho, según Emilio Guerra, la responsabilidad y obligación política de nuestras autoridades, pasa por suspender cautelarmente el convenio con la FMF hasta en tanto el presidente de dicha entidad no de explicaciones públicas al respecto.
Para el dirigente magenta, existen elementos de juicio y evidencias más que suficientes, como para abrir un expediente y revisar, en cumplimiento de la Ley de Subvenciones, el posible reintegro de las cantidades aportadas por la Ciudad Autónoma en los últimos tres años, que podría alcanzar el millón de euros. Guerra, dijo “no entender como, a tenor de las pruebas aportadas, la fiscalización de las cuentas de la Federación, hayan superado los controles obligados por ley”.  

‘Escándalo mayúsculo’

“Estamos ante un escándalo mayúsculo, donde hay mucho dinero público invertido en los últimos años”, insistió el líder de UPyD, que considera el conflicto como una prueba más de que el gobierno del PP “actúa de manera poco transparente, hace dejación de funciones a la hora de controlar el gasto de lo subvencionado y además alimenta, por omisión, la impunidad de posibles corruptelas”.
Las explicaciones dadas por el Sr. Robles -consejero de Deportes, amigo personal del presidente de la FMF y además, patrono de la Fundación de dicha federación- en la Comisión de Cultura, a juicio de Guerra, “han sido las propias de una persona acorralada, que carece de argumentos y lo que es peor para él, que ya no tiene el apoyo de sus propios compañeros de gobierno”. El upedista apostilló que “a estas alturas, sólo Juan José Imbroda, como jefe del ejecutivo, tiene la responsabilidad de zanjar y dar claridad al asunto; pero no lo hará –concluyó-, porque siente verdadero pánico al coste político que le pueda suponer”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace