“El PP carga contra los más débiles y no recorta los privilegios de la clase política”. El coordinador de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, informó ayer de la petición del Grupo Upedista en las Cortes del aumento y revalorización de las pensiones más bajas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año.
La propuesta del Gobierno es que las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, en su modalidad contributiva, así como las pensiones de Clases Pasivas del Estado mantengan en el año 2012 el incremento del 1%, mientras que el upedista melillense consideró que ésta es “absolutamente injusta y carga contra los más débiles”, ya que se debe tratar de compensar la “pérdida de poder adquisitivo de las pensiones”.
La propuesta de UPyD, en este sentido, calificada por Guerra como “más justa y equitativa”, es una enmienda donde pretenden un aumento del 2% para las pensiones de hasta 550 euros. Un 1,5% para las que están entre 550,1 y 900 euros y aplicar el 1% a las superiores a esos rangos, todo ello, en conformidad con lo previsto en el artículo 48 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, y en el artículo 27 del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado.