Guerra: “El ciudadano todavía tiene resortes para tratar de reconducir su destino”.
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, criticó lo que califica como “desesperante” actitud de las autoridades de ambas administraciones, que “persisten en los mismos errores de siempre” y solo piensan en aquello que les pueda ser “rentable cara a las elecciones”. Una situación que al igual que plantea la portavoz y diputada de la formación magenta, Rosa Díez, hace demandar a Guerra que disuelva las Cortes y convoque elecciones.
Según dijo “tenemos un sistema político que se pudre sin remisión conforme pasan los días” y culpó de ello a “una clase dirigente acomodada y ancha de privilegios que se niega sistemáticamente a efectuar las reformas económicas e institucionales necesarias, perdiendo el tiempo en demagogias y zarandajas”.
Guerra considera que el bipartidismo –PP y PSOE– “no tiene soluciones, limitándose a dejar pasar el tiempo para buscar la alternancia”, subrayando que los tiempos del “quítate tú, que me pongo yo, para hacer lo mismo” están llegando a su fin.
El dirigente local de UPyD, opina que “los socialistas, cada vez mandan menos y deciden menos en este país”.
“Melilla agoniza, envuelta en una capa de fantasía”, afirmó Guerra, porque además “tenemos un gobierno local, el del Sr. Imbroda altanero, que disipa los recursos públicos, proclamando a los cuatro vientos su abundancia, en una especie de alucinación que les impide ver la realidad”.