El coordinador de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, consideró ayer una “obsesiva tendencia” la que siguen los dirigentes del PP local en sus planteamientos económicos.
Para el upedista, los populares “pierden más tiempo en sermonear y criticar al PSOE por lo que hizo, que en hacer efectivas sus soluciones a la crisis”. “Es una perezosa letanía argumental que no aporta nada y que nos lleva a ninguna parte”, apuntilló, por lo que instó al Gobierno local a hacer “menos reproches al PSOE y aportar más soluciones para Melilla”.
Según el dirigente upedista local, Melilla tiene una estructura económica “decadente y antediluviana, que favorece sólo a unos pocos dentro del imperfecto” modelo español”. “Este cóctel nos condena y nos transporta a una situación grave y sin esperanzas de futuro como ciudad”, lamentó.
UPyD insistió en que aliviar el problema del desempleo es el principal objetivo que debe marcarse el Gobierno local y central. Sin embargo, Guerra apuntó que en Melilla “sigue aumentando su tasa de parados en una población con elevados índices de natalidad y muchos jóvenes reclamando un primer empleo”. Por ello, es “inaceptable que dirigentes del PP nos hablen de resultados positivos en sus eficientes políticas de impulso económico”, recalcó.
Para el responsable upedista local, “no se sostiene el constante derroche de la Ciudad Autónoma en gastos para proyectos y programas superfluos cuando existen emergencias sociales por cubrir”.
Guerra consideró que la recuperación de la que habla el Partido Popular “no es más que otra tomadura de pelo a los ciudadanos. Estas mentiras se incrementarán conforme se aproximen las elecciones municipales”, aseveró el líder upedista, quien lamentó que siempre sea Melilla, la que “salga mal parada”.