Categorías: Política

UPyD insta a los socialistas a demostrar con hechos sus promesas sobre transporte

El líder del partido, Emilio Guerra, recuerda que en este terreno la competencia corresponde al Gobierno centra.

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en  Melilla, Emilio Guerra, conminó ayer a la Administración central y por ende al PSOE, ha “cumplir sus promesas, ponerse a trabajar de verdad y demostrar que son capaces de solucionar el problema del transporte, tanto marítimo como aéreo, donde no olvidemos, tienen la máxima responsabilidad”.

El consenso que pide Dionisio Muñoz entre ambas administraciones, “bien sabe él que es inviable, a causa de sus odios y patéticos enfrentamientos”, dijo Guerra, quien instó al secretario general de los socialistas melillenses a que “tomen cartas en el asunto de una vez, sin esperar a que estén cerca las elecciones municipales”. 

“Los melillenses estamos hartos de palabras Sr. Muñoz”, subrayó, “ha llegado el momento de los hechos”.

Para el dirigente de la formación magenta, al respecto del próximo convenio con Acciona-Trasmediterránea, es el momento de que el “aparato socialista” deje de hacer demagogia y establezca acuerdos que transformen nuestros barcos en rápidos, seguros y modernos. Es una vergüenza, subrayó, que el Estado permita y subvencione a una compañía –más de 45 millones de euros- que tiene un buque como el que hace la travesía con Almería. “Los melillenses no somos borregos, y eso lo está tolerando el Gobierno de Rodríguez Zapatero”  

La famosa “mesa del transporte”, fue a juicio de Guerra una “pantomima para hacerse fotos”, porque tanto Imbroda, como el ministro de Fomento, tienen claro que van a utilizar el asunto del transporte, “como llevan años haciéndolo, de manera parcial y partidista, para finalmente no solucionar nada”.

Según el dirigente magenta, PP y PSOE, “especulan” con un tema que es de vital importancia para el desarrollo de Melilla como ciudad de futuro. “A veces llego a pensar”, abundó Guerra, “que existe una clara intención por parte y parte, de ahogar y liquidar cualquier posibilidad de progreso”. De seguir así, vaticinó el upedista, “acabaremos todos veraneando en Saidia, utilizando el puerto de Nador y el aeropuerto de Monte Arruit. ¿Acaso buscan eso?”, se preguntó.

“El reciente acuerdo del Ayuntamiento, para abaratar los precios del barco a determinados grupos de personas, si bien es bastante defectuoso, y por tanto, muy mejorable”, incidía el representante del partido de Rosa Díez, es un “movimiento de peón, que debe ser contestado de inmediato con otro gesto de mayor calado por parte de los socialistas si no quieren quedar en evidencia”, sentenció.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace