Categorías: Política

UPyD indica la falta de viviendas sociales en régimen de alquiler

El lídel local de UPyD Emilio Guerra afirma que Emvismesa “está funcionando como si fuese una constructora o promotora privada, muy alejada de lo que debería ser su principal actividad y objetivos”.

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia, Emilio Guerra indicó que en Melilla faltan viviendas sociales en régimen de alquiler. Así, afirmó que las declaraciones del consejero de Economía de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, donde critica la puesta en marcha por el SEPES del concurso de ideas para construir 60 viviendas sociales, son “una pataleta y una actitud impropia de quienes están demostrando su escaso interés por ayudar de verdad a los ciudadanos”.
Guerra declaró con respecto al retraso que hubo con el acuerdo sobre la construcción de vivienda entre el Gobierno central y el local como de “un bochorno intolerable”, y calificó a este hecho de  “paralización partidista del convenio de la Vivienda”.
Además, el upedista remarcó que estos acuerdos “iban a suponer una inversión del Estado de 50 millones de euros para construir 600 viviendas y que evidentemente, dinamizarían en gran medida el sector, ofertando muchos puestos de trabajo, en unos momentos de crisis donde aliviarían bastante las listas del paro”.
El líder local de UPyD, cree que el ejecutivo del presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, “practica un obstruccionismo lamentable”, y que el Gobierno central hasta hace poco mantenía una “pasividad al respecto, bastante sospechosa”.
En referencia a la labor que está desempeñando Imbroda en este caso, Guerra indicó que “si no están dispuestos a ofrecer terrenos y solares apropiados o decentes, ya es hora de que el gobierno Central utilice los medios a su alcance para paliar las graves deficiencias que tenemos en viviendas sociales”.

Crítica a Emvismesa

Desde UPyD, se considera fundamental que se incluyan dentro de las políticas sociales un presupuesto para destinar promociones enteras de Viviendas de Protección Oficial al alquiler, ya que “en Melilla hay muchísimas familias en el umbral de la pobreza que necesitan un techo digno y cuyos ingresos no les permite acceder a las promociones que realiza la empresa local Emvismesa”. En este sentido, Guerra declaró sobre esta entidad que “está funcionando como si fuese una constructora o promotora privada, muy alejada de lo que debería ser su principal actividad y objetivos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace