Categorías: Política

UPyD estima que Melilla “sufrirá” por estar bajo un gobierno del PP

Guerra considera que éstas autonomías serán las más afectadas por las medidas de ZP

El paquete de medidas que presentó el Gobierno central el pasado martes para reducir el déficit estatal ha comenzado a suscitar reacciones entre los partidos políticos melillenses. De esta manera, el líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a nivel local, Emilio Guerra, mostró ayer ante los medios de comunicación su convicción de que Melilla será una de las autonomías más perjudicadas por el descenso en 1.200 millones de euros de la financiación estatal, “al igual que otras gobernadas por el Partido Popular”.

Así, el upedista señaló que tal situación “se veía venir”, y recordó que su formación política advirtió en 2008 a la Ciudad Autónoma sobre esta posibilidad, al tiempo que la instó a realizar ciertos recortes en los Presupuestos locales, cuyos números presentaban un incremento del 7,6 por ciento con respecto al año anterior, y “gastos superfluos en organismos y consejerías totalmente inservibles”.

“En aquella ocasión Imbroda se negó a escucharnos, y además obvió las recomendaciones del Banco de España y del presidente de su propio partido, Mariano Rajoy, por lo que ahora nos ha pillado el toro. Una vez más ha demostrado su falta de olfato político”, añadió Guerra.

Por tanto, considera que la única salida que le queda ahora al Gobierno autonómico para hacer frente a la situación es la de tomar “medidas drásticas” y realizar un sustancial reajuste económico en las cuentas públicas. En este aspecto, conminó al presidente Imbroda “ a exponer públicamente cómo pretende amoldarse a las decisiones de Zapatero”.

Al hilo de sus palabras sobre el máximo dirigente de la Ciudad Autónoma, afirmó que éste perdió el pasado martes “una ocasión de oro para mostrarse como un auténtico hombre de estado”, ya que considera que su reacción ante los medios de comunicación tras conocer el paquete de medidas del Gobierno central “estuvo encabezada por una crítica fácil y un cóctel de reproches demagógicos”. Así, le instó “a  ponerse a trabajar y abandonar los llantos para hacer frente a la situación”.

“Es hora de dejarnos de partidismos y aunar esfuerzos”, añadió Guerra. “Melilla va a sufrir con las decisiones que ha tomado el Ejecutivo central, por lo que ha llegado el momento de usar los recursos de la ciudad de manera eficiente para que nos afecte lo menos posible”.

Un presidente “zombi”

Pese a sus reproches al Gobierno melillense, no faltaron las críticas a la Administración del Estado y al Partido Socialista, cuyos integrantes “no saben dónde esconderse tras conocer la decisión de Zapatero”. En cuanto a éste, lo calificó como “un presidente zombi”, al tiempo que subrayó que su Gobierno “pasará a la historia como el más perjudicial para España”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace