El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa, anunció la apertura y formalización de convocatoria para la elección del nuevo Consejo de Dirección de UPyD que saldrá del Congreso Extraordinario que se celebrará el próximo sábado 2 de abril.
Ese día, indicó Guerra, “todos los afiliados decidirán la nueva dirección de UPyD y, por tanto, el rumbo que tomará el partido”.
Para el dirigente magenta local, el actual momento de “incertidumbre y vaguedad política”, invita y obliga a los españoles a ser más reflexivos y exigentes con aquellos a los que las urnas confirieron la responsabilidad de formar gobierno y que, de momento, “suman fracaso tras fracaso”.
Disolución de las Cámaras
Para el líder de UPyD de Melilla, “las Cámaras ya tendrían que estar disueltas” y la repetición de las elecciones “es la única salida democrática posible, y que el coste -político y financiero, de tal fracaso, debería ser abonado por los líderes del 20D y sus partidos”.
Emilio Guerra, es de la opinión de que existe “una clara tendencia para colocar a sumisos y manejables en el Gobierno de España, con independencia del color político que puedan representar”. Según manifestó, “Rajoy está sufriendo una campaña de desprestigio, acoso y derribo. Ha perdido el apoyo de los poderes fácticos, pero no olvidemos que todavía cuenta con el voto mayoritario de los españoles y que puede volver a ganar otras elecciones”.
“Oligarquía partitocrática”
Para la formación magenta tiene lugar en estos momentos “una lucha atroz por apuntalar la oligarquía partitocrática que nos ha llevado a la ruina”, y que, además, no se están abordando las reformas que necesita el país. Algo imposible “con los actuales partidos y con la actual Ley Electoral”, recordó.
“Existe una evidente desinformación mediante la propaganda al servicio de espurios intereses”, finalizó su alegato Emilio Guerra, para quien UPyD sigue comandando el único discurso veraz, reformista y regenerador, “a pesar de los muchos vendedores de biblias que todos los días pretenden que los españoles comulguemos con ruedas de molino”.