Guerra: “Nuestras propuestas son aceptadas por la ciudadanía y eso pone muy nerviosos a PP y PSOE”. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, asistió durante el pasado fin de semana en Madrid a una reunión de su partido, donde se abordaron cuestiones relativas a comunicación y acción política, en el marco de un programa de trabajo que pretende ‘engrasar’ la maquinaria magenta para las elecciones de mayo, y en la que, entre otras cuestiones, se abordó difundir la estrategia política de la formación a través de las redes sociales.
UPyD es una organización que nació en el año 2007 y por tanto, “perfectamente integrada” –según aclaró Guerra– en lo que se vienen a llamar nuevas tecnologías, de hecho, gran parte de la campaña electoral de 2008 que llevó a su líder y portavoz Rosa Díez al Congreso de los Diputados, se desarrolló en Internet.
En este sentido, Guerra comentó que van a seguir potenciando esas capacidades y las muchas posibilidades que les ofrece la red, donde dijo, “tenemos una importante presencia, llegamos a los ciudadanos sin limitaciones ni censuras y además, optimizamos los escasos recursos económicos de los que disponemos”.
El dirigente upedista, dijo que los mensajes de su formación política, “primero eran despreciados, luego rechazados y ahora están siendo asumidos por PP y PSOE”. En este sentido, Guerra calificó de “sorprendente” el discurso de Mariano Rajoy, ya que hace bien poco rechazaron en el Congreso la propuesta de UPyD para la reforma de las pensiones de diputados y senadores, y “ahora está hablando de eliminar esos privilegios o del gasto insostenible de las autonomías”. “La hipocresía de Rajoy es manifiesta”, subrayó Guerra, quien dijo “alegrarse” de que el discurso de UPyD y sus propuestas “estén calando en un PP, que últimamente, parece nos lee y plagia bastante, ya que son bastante deficitarios en ideas”.
El análisis de las redes sociales, junto a un coloquio con el diputado europeo de UPyD, Francisco Sosa Wagner, sobre la crisis financiera y el euro, fueron otras de las parcelas que abordaron los dirigentes, candidatos y responsables de áreas de UPyD en Madrid.
Por último, Guerra concluyó que la “alternativa a la partitocracia que ellos abanderan es imparable”, así como que la “marea magenta es un fenómeno social en auge, que forman ciudadanos cansados de que los políticos actuales les tomen el pelo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…