Los responsables de la formación política y la Autoridad Portuaria mantuvieron una reunión para analizar los pormenores del plan y despejar “las dudas que teníamos”.
Poseen toda la información del proyecto de ampliación del puerto. Ahora, para Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla únicamente resta el adoptar una postura definitiva al respecto, aunque en principio y “con prudencia” los responsables de la formación, Emilio Guerra y Emilio Folgar, lo respaldan. Gracias a la reunión mantenida ayer entre los upedistas y el presidente y director de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban y José Luis Almazán, en la que éstos últimos expusieron los pormenores del proyecto para así “despejar las dudas y reservas que UPyD mantenía”, dijo Guerra.
Hace unos días, ambos upedistas se personaron en la Autoridad Portuaria para solicitar un encuentro con Esteban que se materializó en la mañana de ayer. Ambas partes coincidieron en sus valoraciones: “el encuentro se ha desarrollado en un clima de absoluta cordialidad y de mutuo entendimiento”. Y es que, según consideró Guerra, esta reunión ha sido mucho más que eso: “Se ha abierto una vía de diálogo en algo importantísimo que es tratar de consensuar entre todas las fuerzas políticas, por pequeñas que éstas sean, un proyecto que puede ser determinante de cara al futuro y el progreso de la ciudad”.
Toda la información que el director del Puerto de Melilla ofreció a los upedistas fue satisfactoria aunque el principal problema para adoptar una postura definitiva tiene un carácter marcadamente político que condicionará el desarrollo del proyecto. “El proyecto de financiación, desde la perspectiva económica está muy clara. Hay unas expectativas de negocio importantes que aumentan las posibilidades de que esta ampliación sea rentable”, apuntó el dirigente upedista.
Además, los estudios previos realizados por el ente portuario “han sido rigurosos” con la salvedad de que hay que esperar la valoración del impacto medioambiental no sólo para conocer el impacto en las especies protegidas sino también hay que hacer un estudio territorial, por cuanto puede afectar al patrimonio natural de Melilla”, apostilló.
Por todo ello, Guerra y Folgar expresaron su voluntad de colaborar en un futuro próximo para “concienciar a la opinión pública” de los beneficios que puede traer un proyecto de estas características ya que “UPyD está dispuesta a trabajar en todas aquellas ideas y proyectos que consideremos importantes para el futuro de la ciudad, indistintamente de quien las proponga. Vamos a apoyar aquello que consideremos beneficioso, venga de donde venga”, finalizó Guerra.
Esteban: “Quiero una ciudad que se gane su futuro”
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, quiso agradecer la iniciativa de los dirigentes upedistas de informarse sobre los detalles del proyecto de ampliación del puerto pues las críticas que se han vertido desde diversas formaciones política de la ciudad “hacen daño a las potenciales inversiones”. “No veo otra alternativa para Melilla”, apuntó Esteban, “el que quiera una ciudad subvencionada que lo diga pero yo quiero que Melilla se gane su futuro por sí misma”, añadió. Tras una explicación exhaustiva de los detalles del proyecto “hemos coincidido en que éste es de todos los ciudadanos de Melilla y no de un partido político. O salimos todos para sacar esto adelante o va a ser muy difícil”, apuntó el presidente del ente portuario. Y es que Esteban sólo ve ventajas a la ampliación del puerto: “Habrá que formar especialistas, se necesita personal formado. Eso son más ingresos y más nivel de vida. La siguiente generación tendrá más acceso a la Universidad y habrá que crear más titulaciones”, concluyó. En definitiva, un objetivo común “hacer ciudad”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…