Califica la propuesta de Conesa “excelente y progresista”, pero duda que se ponga en marcha. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, manifestó que “guardará celosamente” las declaraciones del portavoz del gobierno local, Daniel Conesa, al respecto de destinar el actual hospital Comarcal –una vez entre en funcionamiento el Hospital Universitario en construcción– al área materno infantil y así paliar el enorme problema actual en ginecología, como consecuencia de la atención a mujeres de Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjería que les otorga protección.
Guerra comentó que es “sumamente interesante” la propuesta de Conesa, de forma que el upedista, “espera con impaciencia” que el PP cumpla con su promesa si Mariano Rajoy gana las próximas elecciones, “y si es verdad eso que dicen que solucionará el problema sanitario en Melilla”.
Cuando se prevén importantes y significativos recortes en prestaciones básicas y gasto público, según criterio de UPyD, es “verdaderamente ilusorio y demagógico”, comentó Guerra, arbitrar fórmulas que precisan de una gran inversión estatal; por eso, el líder magenta dijo que la idea y propuesta de Conesa es “excelente y muy progresista”, pero que “duda mucho que un posible y futuro gobierno del PP en Madrid la ponga en marcha. Cuando se constaten mis temores, advirtió, ya le recordaremos a Daniel Conesa sus palabras”.
Guerra considera que es mucho más “realista y útil” oír las alternativas de los profesionales de la Sanidad en cuanto a los modelos de gestión, así como establecer un mecanismo complementario en el coste, donde la Ciudad Autónoma “colabore activamente” en el mismo junto al ejecutivo Central.