Emilio Guerra: “Imbroda ha movido la ficha lógica y los socialistas andan en Babia”.
Para el coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, el PSOE y el ministro de Fomento, han quedado en el más “absoluto de los ridículos” con respecto a los ciudadanos melillenses, “a los que se les prometió soluciones urgentes para abaratar al precio de los billetes de avión en el mes de diciembre de 2009”.
Guerra, en nota de prensa, opina que el Ejecutivo local de Juan José Imbroda, “ha reaccionado tarde, pero con criterios inapelables, ante la falaz e inútil Comisión Mixta del Transporte”. UPyD recuerda que en su día ya dijo que ésta “solo iba a servir para hacerse fotos, sembrar falsas ilusiones y finalmente, engañar a los ciudadanos”.
La “pasividad e indolencia” del PSOE y del Gobierno que preside Rodríguez Zapatero, a la hora de tomar medidas para reducir el coste del transporte con la península es, a juicio del representante de la formación magenta, “un claro ejemplo de la nula voluntad y de la incompetencia de los socialistas, que han tenido la gran oportunidad de demostrar sus promesas y que sin embargo, una vez más, han vuelto a defraudar”.
Al respecto del comunicado de Air Nostrum, donde se dieron a conocer las nuevas tarifas reducidas que se aplicarán a partir del 1 de junio, a tenor de las conversaciones y acuerdos entre la empresa y el Gobierno de la Ciudad, Guerra las considera “asequibles y oportunas”, teniendo en cuenta el periodo estival que se avecina.
Para el líder de UPyD en Melilla, es “realmente penoso” que ambas administraciones sean “incapaces de establecer acuerdos conjuntos sobre una problemática tan vital e importante en la ciudad”.
Guerra considera que los conciertos ahora adoptados por Imbroda y Air Nostrum, “nos dan un respiro considerable que debemos aplaudir en su justa medida”, porque –subrayó el upedista– “son transitorios y además nos queda por conocer el montante de las contraprestaciones que el municipio deberá abonar a la compañía”, manifestando para finalizar “que lo que los ciudadanos melillenses exigen, es que se establezcan de una vez criterios definitivos fuera de los vaivenes y juegos políticos”.