Folgar afirma que si se reduce el persona “será imposible que opere más tiempo”. El ‘número dos’ de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Folgar, afirmó ayer ante los medios de comunicación que de llevarse a cabo los recortes de personal que planea realizar AENA en la ciudad autónoma, el aeropuerto local sólo podrá abrir cinco días a la semana. El dirigente de la formación magenta recordó que la intención es reducir la plantilla a 17 personas, mientras que el mínimo para que el aeródromo opere con normalidad al día son 24 trabajadores.
“Si planean recortar empleos la única manera de mantener abierto el aeropuerto será reducir el tiempo en el que está operativo”, afirmó Folgar, quien detalló que el personal mínimo para que funcione dicha infraestructura está compuesto por dos técnicos en la central eléctrica, tres en el Departamento de Incendios, uno en el Centro de Operaciones y otro para poyo al pasajero. Multiplicando cada puesto por el número de turnos al día, el resultado es una plantilla mínima compuesta por 24 empleados, según Folgar.
“¿Es ésta la buena consonancia que existía entre el Gobierno de Melilla y el de Mariano Rajoy?”, ironizó el dirigente de UPyD, quien instó al Ejecutivo autonómico a tomar cartas en este asunto. “El aeropuerto es vital para la ciudad. Que funcione en condiciones óptimas no es ningún capricho, sino una necesidad”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…