El coordinador de Unión, Progreso y Democracia, Emilio Guerra, manifestó ayer su “preocupación” por la problemática que vive la ciudad con los menores extranjeros no acompañados (menas) y consideró que el Gobierno local, y más concretamente la Consejería de Bienestar Social, debería devolver las competencias de Menores al Estado.
Guerra cree que este problema está “levantando cierta alarma social” entre la ciudadanía, pues deambulan por las calles de madrugada, mendigan y, algunos, cometen pequeños delitos. “Todo un quebradero de cabeza añadido para nuestras Fuerzas de Seguridad, que dedican buena parte de su tiempo a recoger a los menores de las calles para trasladarlos a los centros de acogida, en lo que parece ser un esfuerzo inútil, ya que al poco tiempo vuelven a las calles”, afirmó.
El líder upedista dijo comprender que el centro de acogida “no dé más de sí”, pero cree necesario acometer “reformas y adaptaciones a los nuevos tiempos y retos que tenemos por delante”. Para Guerra, uno de los principales problemas es la “escasa colaboración” que nos prestan las autoridades marroquíes para que esos menores “vuelvan con sus familias al otro lado de la frontera”. En estos términos se expresó el pasado viernes el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, durante el Pleno de control y con él coincide Guerra: “El acuerdo del año 2003 actualmente es papel mojado”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…