Emilio Guerra le indica al Gobierno melillense “que existe la estabilidad política más allá del PP”.
A Unión, Progreso y Democracia (UpyD) no le han sentado nada bien las últimas declaraciones del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en las que dividió a las formaciones políticas melillenses en dos grandes bloques; el encabezado por el Partido Popular (PP) y el del resto, el cual “acabará dominado por Mustafa Aberchán”.
Así pues, el máximo dirigente de los upedistas y candidato del partido a los próximos comicios autonómicos, Emilio Guerra, salió al paso de tales palabras, acusando a la máxima autoridad local de “fomentar el sectarismo e inyectar miedo a la ciudadanía” para obtener réditos electorales.
“A Imbroda le conviene difundir el mensaje del 'miedo al moro', de que es muy probable que se produzca una ruptura política y social en la ciudad”, abundó Guerra, “no obstante, la estabilidad existe más allá de lo que diga el PP. Fuera de ese partido hay gente seria dispuesta a trabajar por Melilla”. Por tanto, afirmó que después del 22 de mayo “habrá un futuro en el que debe estar representados todos los melillenses, sin exclusiones de ningún tipo”.
De igual modo, señaló que desde su formación política trabajan de cara a las elecciones “sin arrastrar cadenas”, en el sentido de que los integrantes de UpyD “no tienen rencillas personales con los de otros partidos”, apuntando de manera directa a los enfrentamientos en clave política que suelen producirse entre los miembros del Gobierno local y la oposición.
Actitud “vergonzosa”
Las críticas del máximo dirigente de los upedistas melillenses no se redujeron al Ejecutivo autonómico, sino que también las dirigió a CpM y al PSOE. En este sentido, calificó de “vergonzosa” la actuación que protagonizaron en el último Pleno, que se saldó con la expulsión del líder socialista, Dionisio Muñoz de la sala.
Además, tachó de “torpe, ineficaz y perezosa” la labor que han llevado a cabo ambos partidos al frente de la oposición durante la presente legislatura. “Tanto CpM como el PSOE se han tirado al monte antes de las elecciones sin pensar en las posibles consecuencias de sus acciones”, añadió el upedista.
Lista electoral
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación, el líder upedista y cabeza de lista para las elecciones autonómicas de este año anunció los cinco principales nombres de su partido de cara a los comicios.
Así, el candidato a la presidencia local será el propio Guerra, mientras que su segundo en el partido, Emilio Folgar, lo será también en las listas electorales. Cierran los cinco primeros puestos de la misma Laura Aranda, Nadia Ben Abdelah y José Ruiz Abad. Según reseñó Guerra, del resto de componentes, ocho serán independientes, es decir, personas sin afiliación a UpyD.