Guerra: “Los socialistas locales van camino de convertirse en residuales como en Ceuta”. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, aseguró que la idea de cambiar el modelo económico por ley es “absurda e inútil”. Afirmación que realizó tras las declaraciones de las diputadas socialistas Mari Paz Ojeda y Ana Mansilla, sobre la recuperación económica a través de las reformas del marcado laboral o el Proyecto de ley de Economía Sostenible.
Para el líder magenta, el hecho de que no se mencionen la reforma educativa, el rediseño del estado autonómico, la reforma fiscal o la lucha contra el fraude, hace que este proyecto “no sea solo inútil, sino nocivo, porque nos distrae de los objetivos reales”.
A juicio de Guerra, que quiso hacer especial hincapié en que la deuda pública del Estado llegará hasta el 70 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011, “no se sostiene” que Mansilla y Ojeda nos hablen de cohesión, recuperación o grandes reformas, cuando el propio Ejecutivo anuncia un aumento en la tasa de paro del 19,3 por ciento –en Melilla roza el 23 por ciento–; un recorte en el aumento de las pensiones mínimas –1 por ciento– o el retraso en la entrada en vigor de las cuatro semanas de baja por paternidad.
“El cambio de circunstancias aludido por Mansilla para justificar tantos vaivenes”, no es más que la ejecución de una política “nefasta, fruto de la incapacidad de Zapatero y sus colaboradores”, apuntó.
Para Guerra, es “vergonzoso” el acuerdo alcanzado por Zapatero con el PNV para traspasar las políticas activas de empleo al País Vasco. “Otro regalo, privilegio y entrega de soberanía a los nacionalistas con tal de seguir en la poltrona del poder y salvar los Presupuestos Generales de lo que nos queda de Estado”.
Por último, dijo que un Gobierno que “esta dispuesto a cometer cualquier disparate y está instalado en la locura, no puede ser fiable para el futuro de los melillenses”, a la vez que indicó no entender como hay “socialistas melillenses que todavía se empeñen en defender lo indefendible y sean capaces de negar la ruina a la que nos está llevando el iluminado de Zapatero”. “El PSME va camino de convertirse en residual como en Ceuta”, sentenció.