Categorías: Política

UPyD censura la política de dehaucios de Defensa en Melilla

El upedista Emilio Guerra critica que el Invifas niegue un hogar “a quienes sirvieron con lealtad”.

El coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, acusó ayer al Ministerio de Defensa de dejar “en absoluto desamparo” al personal de Tropa de la ciudad y es que, el upedista dijo haber contabilizado ya diez casos en los que se ha ordenado el deshaucio de diez familias. Un ejemplo conocido por los melillenses es el caso del Cabo Davo, por lo que, Guerra criticó al Invifas de arremeter contra las familias más desfavorecidas que en su día sirvieron al país.

La mayoría de estas órdenes de deshaucios están dándose en personal de Tropa que o bien pasaron a la reserva, están retirados, algunos de ellos sufren de algún tipo de minusvalía y, por lo general, tienen hijos a su cargo. “Además reciben una prestación que no llega  a los 1.000 euros con lo que no pueden acceder a una vivienda en el mercado ya sea de compra o de alquiler”, afirmó Guerra.

Por ello, el upedista melillense dijo no entender este tipo de medidas máxime cuando Defensa posee en Melilla un parque de unas 300 viviendas vacías. “En todos los casos alegan la aplicación de la Ley 26/99 –que hace referencia al cambio de situación administrativa y movilidad geográfica–”,  y añadió que “el Ministerio tiene las herramientas suficientes para evitar esta situación y se niega a usarlas”.

Tal es el caso de la disposición adicional octava de la citada ley que permite a este personal y sus familias hacer un uso vitalicio de las viviendas del Invifas. Ante la incomprensión de Guerra, éste insinuó que posiblemente el Ministerio “tenga alguna intención especulativa” sobre las viviendas que posee en la ciudad de Melilla.

Y es que para el upedista local, Defensa poseía en estos casos “una verdadera política social” que ahora pretende eliminar a causa de “una interpretación rebuscada de la Ley produciendo situaciones verdaderamente dramáticas”.

Así también, Guerra instó a Defensa y al Invifas a hacer una revisión de todas las viviendas que posee en Melilla  pues “muchos adjudicatarios tienen otros ingresos y poseen rentas muy altas”. Por ello, dijo no entender por qué “un estamento al que han servido con lealtad arremete ahora contra los más desfavorecidos, como es el personal de Tropa”, principalmente cabos y cabos primeros ya retirados o en situación de reserva.

Por último, el coordinador territorial insistió  en una revisión de todos estos casos y que Defensa se acoja a la diposición transitoria octava por la cual los adjudicatarios pueden hacer uso de una vivienda del Invifas de manera vitalicia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace