Categorías: Política

UPyD celebra los avances para evitar desahucios de personal de las FAS

En Melilla se habían dado varios casos entre miembros retirados. El líder del partido, Emilio Guerra, asegura que son iniciativas de marcado carácter social.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) celebró ayer los avances alcanzados recientemente en el proyecto de Ley Orgánica de los Derechos y Deberes de los Miembros de las Fuerzas Armadas, ya que se ha admitido la disposición presentada por el partido para evitar los desahucios de los hogares del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invifas). 

Y es que, como recordó, el candidato a la Presidencia de Melilla, Emilio Guerra, el anterior texto había provocado cierta alarma social entre los ciudadanos, pues varios militares se vieron obligados a abandonar sus viviendas a mediados del año pasado.

Ahondando en esta cuestión, Guerra explicó en rueda de prensa que con la disposición presentada por los upedistas se tendrán en cuenta las situaciones graves, especiales, de necesidad personal, social y económica de aquellas personas que residan en una vivienda del Invifas.

Una medida de profundo calado social según el líder de la formación magenta. “Con esto se ha solucionado el grave problema de la normativa anterior, gracias en parte a la sensibilidad del PSOE, que se pronuncia favor. Sin embargo, ante nuestro estupor, el PP decidió abstenerse en la votación. No sabemos si su diputado en la Comisión de Defensa, Antonio Gutiérrez, no fue ese día a clase”, apuntilló Guerra.

Al hilo de su intervención, recordó que desde su partido han apoyado esta iniciativa a raíz de situaciones que se detectaron en la Ciudad Autónoma el pasado mes de junio, cuando se desalojaron a varios miembros de las Fuerzas Armadas ya retirados. Desde entones, UPyD ha defendido este planteamiento con diversas medidas parlamentarias.

 

Folgar aboga por fomentar el régimen de alquiler.

 

 

El problema de la vivienda es un asunto que Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha querido reflejar en su programa electoral, tal y como explicó ayer en rueda de prensa el número dos del partido, Emilio Folgar, quien señalo que los planteamientos del partido con respecto a esta política se basan esencialmente en fomentar el alquiler.

Ahondando en esta cuestión, detalló a los medios de comunicación locales que el principal problema con el que se topan las familias melillenses al acceder a una vivienda reside en el elevado desembolso que supone pagar la entrada, a lo cual hay que sumar que la crisis ha dificultado la posibilidad de obtener créditos bancarios con los que hacer frente a este pago.

Por ello, el dirigente de la formación magenta, propuso algunas medidas, como conceder ayudas públicas para la rehabilitación de viviendas antiguas, ya que el mercado no hace rentable a sus propietarios que sufraguen los arreglos de su propio bolsillo para luego destinarlas al alquiler.

En cuanto a los entes públicos de la vivienda, abogó por un control permanente de su gestión para evitar “los actuales casos de nepotismo que se dan actualmente en la ciudad”. 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace