Marisol Galán indicó que ahora el objetivo es preparar las elecciones y anunció que en junio habrá un congreso extraordinario
La responsable de Organización de UPyD en Melilla, Marisol Galán, aseguró ayer que los resultados que ha registrado el partido en Andalucía no son extrapolables a nuestra ciudad. La upeidista señaló que Andalucía siempre es una región “especial” y recalcó que la situación política de Melilla es totalmente diferente.
Galán aseguró que ahora mismo la prioridad de UPyD es estar con la gente y presentar soluciones a los problemas de la ciudadanía. “Desde UPyD estamos dispuestos a demostrar que somos necesarios y vamos a continuar teniendo fe en nuestro proyecto. Somos una alternativa real”, apostilló.
La upeidista señaló que este fin de semana participó en el Consejo Político del partido en el que se analizó la situación actual de UPyD después de los malos resultados cosechados en las elecciones autonómicas andaluzas. La conclusión de este encuentro ha sido la convocatoria de un congreso extraordinario para junio en el que se decidirá la continuidad de la líder del partido magenta, Rosa Díaz, y los cambios que es necesario tomar en la estrategia.
Hasta que llegue ese momento, indicó Galán, el partido ha optado por mantener su confianza en su actual líder de cara a las elecciones regionales. La upeidista indicó que en la celebración del Consejo Político se ha hecho mucha autocrítica, aunque recalcó que consideran que el trabajo del candidato por Andalucía ha sido “fabuloso” en los últimos años.
Galán resaltó que en este Consejo, independientemente de la opinión que cada uno haya tenido sobre la continuidad de Rosa Díaz, todos han apostado por la independencia política de UPyD.
La responsable de Organización resaltó que es el momento de que los upeidistas recuerden que es el único partido que apuesta por la igualdad de los ciudadanos. Asimismo, resaltó que UPyD no puede olvidar el “orgullo” de haber llevado a los poderosos a los tribunales. “Es el momento de tomar decisiones valientes para mantenernos firmes”, apostilló.
Galán señaló que los próximos meses se presentan como un reto para el partido, pero insistió en la seguridad de sus integrantes de que sigue siendo una formación necesaria para nuestro país. “Ante los malos resultados hemos hecho autocrítica y se tomarán decisiones. Creemos que hay que replantear la forma de hacer llegar nuestro mensaje”, dijo.
En cualquier caso, la upeidsta dejó claro que esas decisiones se tomarán después de las elecciones, porque consideran que ahora es el momento de centrarse en ofrecer a los ciudadanos una alternativa y presentar sus propuestas en los que la lucha contra el paro y la corrupción, la apuesta por la transparencia y el trabajo para conseguir mayor igualdad entre los ciudadanos continuarán siendo las claves principales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…