Categorías: Política

UPyD apuesta por reformar de la financiación de las comunidades autónomas

Al tiempo que se muestra especialmente crítica con la política del Gobierno Imbroda. Unión, Progreso y Democracia subrayó ayer que a la grave situación que vive el país como consecuencia de la crisis, se le debe añadir también los efectos perversos que sobre la economía tienen unas instituciones políticas que dificultan, en vez de alentar, el desarrollo económico. “Esto –señaló su portavoz en Melilla, Emilio Guerra-, ha sido el resultado de un proceso de descentralización autonómica guiado por fines de clientelismo político, donde el nepotismo impera y los chiringuitos de unos pocos privilegiados se han cargado el sistema”.
En su opinión, “el Estado carece de los recursos suficientes y se ve impelido a malgastarlos en dar satisfacción a los intereses espurios de los gobiernos regionales o locales, en especial de aquellos que, ostentados por coaliciones nacionalistas, intercambian reconocimientos competenciales o dotaciones presupuestarias por su apoyo político en el Parlamento de la Nación”.
El coordinador UPyD en Melilla considera que la ciudad sufre las consecuencias de su gran dependencia de las políticas del Gobierno Central, así como del “incompetente y nefasto” proceder del Ejecutivo del PP local comandado por Imbroda, del que comentó “lleva diez años instalado en la opulencia, sin hacer nada, salvo velar por los intereses de la oligarquía que ha instalado”.
Guerra recordó que Unión Progreso y Democracia fue un partido pionero en la propuesta de un gran Pacto de Estado (solicitado en el Pleno del Congreso de los Diputados por primera vez el 10 de febrero 2009) con el que hacer frente a la crisis, “puesto que los diferentes problemas que padece la economía española están interrelacionados y superan lo económico y social: la crisis que sufre España es también de las instituciones, muchas de las cuales o no funcionan o se quedaron obsoletas”.
“En Melilla –añadió-, no existe la posibilidad de que las fuerzas políticas trabajen como exige el momento, es decir, aunando esfuerzos por encima de cualquier posición partidista”, ya que, a su juicio, “los diferentes líderes locales están cegados por un odio personal que no les deja ver las necesidades del pueblo a quienes representan”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace