Categorías: Política

UPyD apoya la creación de un foro para las medidas de control del gasto

En opinión del coordinador local de la formación, Emilio Guerra, “si el presidente Imbroda sigue enrocado, Melilla sufrirá gravísimas consecuencias”.

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, cree necesaria la apertura de un foro de debate, estudio y análisis sobre la situación económica de la ciudad ante las” incidencias negativas” que puedan tener las medidas restrictivas del ejecutivo de Rodríguez Zapatero, que estudia ahora, una segunda tanda de acciones para el aumento de la presión fiscal.
Según Guerra, “seguir ahondando en el distanciamiento con la administración central” por parte de Imbroda, “es un grave error, además de una irresponsabilidad”.
A juicio del dirigente magenta, el régimen especial de Melilla y su privilegiado estatus económico con respecto a otras ciudades españolas, “ha hecho perder la orientación a quienes se piensan que somos algo así como un espacio territorial autárquico”.
“La Constitución española –tal y como pone de manifiesto el coordinador local de UPyD en un comunicado de prensa–, tiene resortes para obligar a las CCAA y entidades locales a poner límites en el déficit y el gasto público”. Sin embargo, para el upedista, “tanto el PSOE como el PP siguen sin plantear medidas para atajar esos extremos”.
Guerra cree que todo ello “es fruto del secuestro político y dependencia vergonzosa que el ejecutivo central y los que quieren ser alternativa, sufren de los nacionalismos, que están exprimiendo al Estado y convirtiendo al país en un montón de escombros”.
UPyD considera que no está justificado “ni es aceptable” el paquete de medidas antisociales de Zapatero, que podrían mitigarse mucho racionalizando las administraciones de las CCAA y “poniendo fin al derroche de éstas y ayuntamientos como el de Melilla que despilfarran impunemente”.  
Guerra considera positivo el ofrecimiento del PSME para crear una mesa o foro donde las formaciones políticas y agentes sociales puedan aportar sus ideas, “allí donde el ejecutivo de Imbroda –dice– actúa con pasividad, como si la guerra no fuese con ellos”.
En este sentido, el líder local de UPyD subrayó que son continuas las proclamas de Imbroda, donde “se resigna a esperar a que el PP gane las elecciones de 2012, para entonces, según él, “poner en marcha medidas eficaces”.  Es desolador y muy nocivo para los melillenses tener un alcalde que piensa y actúa de forma tan irreflexiva”, concluyó Guerra.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace