Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla demandó ayer a la ciudadanía que vaya a votar el próximo día 25 para acabar con el actual bipartidismo y apostar por una alternativa regeneradora como la de UPyD”.
Emilio Guerra, candidato número 14 de la formación magenta, estuvo ayer en el Parque Hernández junto a sus compañeros de partido, en el reparto de la habitual propaganda.
En clave local, Guerra comentó que la ciudad autónoma “necesita de una Europa unida y cohesionada, porque si se rompe España se rompe Europa y el futuro de Melilla”.
En el mismo sentido se manifestaba recientemente la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez. Ella comentaba que “para evitar que personas que pasan de los ciudadanos lleguen al poder, hay que comprometerse y acudir a las urnas”. Además, recordaba que UPyD había sacado un nueve sobre diez en el informe de Transparencia Internacional (“donde los grandes partidos suspenden”) y eso, es ejemplo de “seriedad y democracia”.
Por su parte, Guerra comentó el compromiso de UPyD por reformar las instituciones de la UE para su mejor “funcionamiento y eficacia”. “La unión política y una Europa federal es el objetivo de UPyD, pero para ello hay que comprometerse de verdad y avanzar donde PP y PSOE han fracasado estrepitosamente”.
El líder magenta anunció por último que el eurodiputado Francisco Sosa Wagner estará en Melilla para un acto público de campaña el próximo miércoles día 21.