La formación rechaza como opción para salir de la crisis el aumento de la presión fiscal. Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, a través de su candidata al Congreso, María Soledad Galán, censuró el gasto excesivo que desde su punto de vista se produce en todas las autonomías “a pesar de la crisis económica que padecemos”. Por ello, dijo que “no debemos aceptar esa corriente conformista y derrotista, que admite como único camino para salir de esta situación un aumento de la presión fiscal a los ciudadanos y una merma importante en el llamado Estado del Bienestar”.
Según Galán, “antes de pensar en el copago sanitario o en los recortes a la Educación, deberíamos meter la tijera en los miles de millones de euros que se despilfarran” en las autonomías, donde podrían ahorrarse la friolera de 26.000 millones, que junto al la eliminación de las Diputaciones provinciales o fusionando ayuntamientos, se podría recaudar hasta un 11% del PIB”.
También comentó que no debemos “caer en lo fácil” a la hora de gestionar la crisis, con “un carácter político e institucional fuertemente ligado a ella”. En su opinión, “tenemos una administración sobredimensionada con innumerables duplicidades”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…