El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla y próximo candidato al Congreso por dicha formación política, Emilio Guerra, criticó ayer al Gobierno de la Ciudad por tratar de “disimular la caída libre socioeconómica” que a su parecer padece Melilla.
Guerra consideró a través de un comunicado de prensa que esa actitud es “un grave error” y reprobó la falta de ideas del Gobierno y la oposición para abordar temas prioritarios, lo que “ahoga” e “impide” cualquier “posibilidad de crecimiento económico para la ciudad”.
El dirigente local de UPyD afirmó que el Ejecutivo melillense disfraza una mala situación de la economía con “supuestas promesas en infraestructuras” o con la “permanente y cansina manipulación de las políticas activas de empleo”.
Desde la formación magenta se asegura que la ciudad “languidece” en un marco económico que “favorece a unos pocos privilegiados y que no tiene futuro para la generalidad de la ciudadanía”, en la que hay “una brecha social cada vez más amplia”.
Emilio Guerra agregó que la financiación pública de la ciudad “cuesta mucho dinero al Estado”. Asimismo, lamentó la caída en la oferta de empleo público, que en su opinión ha significado “el remate a las escasas salidas laborales que tenían ya de por sí los jóvenes melillenses”.
UPyD denunció asimismo el “fracaso y absentismo escolar”, que impide a los jóvenes “competir en pie de igualdad con los de otras comunidades”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…