Considera que en el caso de las extranjeras la situación empeora mucho más.
Laura Aranda, responsable del Consejo Territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), afirmó en nota de prensa que es “muy largo” el camino a recorrer todavía en cuanto a la protección de la mujer, ya que a pesar de todos los avances normativos y de concienciación “siguen muriendo mujeres a manos de sus parejas o se siguen explotando sexualmente a las mismas”.
La dirigente de UPyD incidió en la “doble discriminación” que se produce cuando la mujer sufre cualquier ataque o abuso y además se da en ella la condición de extranjera. La desprotección es esos casos, a juicio de Aranda, “es aún mayor” y por desgracia, las políticas sociales de las comunidades, o como ocurre con las que se aplican en Melilla, “están a años luz de ofrecer garantías y ayudas eficaces, sino más bien, todo lo contrario”.
En referencia al caso de la mujer maltratada y desahuciada a la que recientemente los servicios sociales de la ciudad le retiraron la custodia de sus dos hijos menores, llamada Khadija, Aranda señaló que es una “situación denigrante para cualquier mujer, cualquiera que sea su origen”.