El Ministerio de Defensa publicó ayer, vía Boletín Oficial del Estado (BOE), el listado de aspirantes a la Guardia Civil excluidos condicionales de las pruebas de selección. Entre ellos hay 22 personas procedentes de Melilla.
En concreto, se trata de las pruebas selectivas para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Benemérita. En el listado publicado en el BOE se especifica el motivo por el que se ha procedido a la exclusión de los aspirantes que aparecen mencionados. En cualquier caso, la causa puede ser subsanada por los afectados en el plazo de diez días hábiles, que comienzan a contar a partir de hoy mismo.
En el caso de los melillenses, el 82% de los rechazados en primera instancia no justificaron haber ingresado los 10,99 euros en concepto de derechos de examen. El 18% restante fue excluido por causas variadas. El segundo caso más común fue el no haber cumplimentado adecuadamente el formulario para participar en el proceso de selección.
Como nota curiosa, uno de los aspirantes de la ciudad autónoma fue rechazado por tener antecedentes penales, mientras que otro no acreditó buena conducta ciudadana.
Convocatoria de exámenes
Las pruebas escritas se llevarán a cabo en Baeza el próximo 14 de septiembre a las 7:30 horas. A esta convocatoria acudirán los aspirantes de Melilla, Ceuta, Granada, Jaén, Málaga, Almería, Sevilla, Cádiz y Córdoba.
En el escrito publicado por el Ministerio en el BOE se recuerda a los interesados que no se permitirá el acceso al lugar de celebración de las pruebas con equipajes, bolsos, mochilas o cualquier otro objeto similar. Sólo se aceptarán bolígrafos de tinta negra y los documentos de identificación de los participantes.
Tanto los excluidos condicionales como los admitidos cuyo baremo asignado no corresponda con los méritos que estén en condiciones de justificar podrán solicitar una rectificación mediante un escrito. El mismo deberá ser remitido en los próximos diez días al fax 915146483 o al mail en-jefensenanza-selección@guardiacivil. org.