Una treintena de voluntarios participan este verano en Melilla en cuatro campos de trabajo con menores extranjeros no acompañados (menas). El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó ayer que estos jóvenes universitarios llegados de distintos puntos del país desarrollan en grupos cuatro talleres, dos este mes de julio (el primero ya se ha realizado) y otros dos en agosto.
Los dos primeros campos de trabajo se realizan con niños acogidos en el centro de La Purísima, mientras que los de agosto serán para chicos y chicas de la Gota de Leche. Ventura indicó que es el segundo año que se realiza esta actividad en colaboración con la Viceconsejería de Juventud. Aseguró que la pasada edición tuvo muy buena acogida. “Los niños se despidieron llorando de sus monitores el año pasado”, aseveró.
El consejero indicó que para el desarrollo de este programa se han invertido algo más de 14.976 euros, mediante la adjudicación del servicio a la empresa Carmelo Martínez Lázaro.
Competencias sociales
Ventura indicó que el objetivo principal de esta iniciativa es mejorar las competencias sociales y las relaciones interpersonales de estos menores. Potenciar el trabajo en equipo y la práctica de deportes también se encuentra entre las finalidades del programa, con el que también esperan conocer más sobre las necesidades que tienen estos niños para buscar nuevas fórmulas para resolver sus problemas.
Actividades lúdicas y talleres
En estos campos de trabajo se realizarán actividades lúdicas, talleres de manualidades y cocina o una gymkana, entre otras.
La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, apuntó que hasta el año pasado este tipo de campos se desarrollaban relacionados con otras temáticas, pero decidieron que podría ser interesante que los jóvenes trabajaran con los menores. Entre los perfiles de los universitarios que participan en la iniciativa se encuentran psicólogos, trabajadores sociales o sociólogos.
Asimismo, Moreno indicó que un total de seis melillenses participarán en talleres que se desarrollan en diferentes ciudades de la península. La viceconsejera señaló que aún hay plazas libres para estos campos de trabajo, por lo que animó a los jóvenes a acercarse a la sede de su área para informarse.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…