Categorías: Sociedad

Unos mil niños se podrían beneficiar de la recogida de litros de leche de ‘la Caixa’

La entidad realiza una campaña para recaudar briks en sus sucursales que irán al Banco de Alimentos.

La Obra Social ‘la Caixa’ inició ayer una campaña solidaria con el objetivo de colaborar con el Banco de Alimentos. Se trata de recoger en las sucursales de esta entidad litros de leche donados por los ciudadanos para que no haya ‘Ningún niño sin bigote’. El presidente del Banco de Alimentos, Juan Paredes, aseguró ayer a El Faro que en el listado de esta entidad hay unos 800 niños que se beneficiarán de esta iniciativa solidaria. Sin embargo, señaló que al ser alimentos donados se podrá ampliar a otras familias que estén atendidas por las ONG’s que reparten los productos. Por ello, apuntó que las donaciones de los melillenses llegarán a unos 1.000 niños.
¿Cómo se puede echar una mano a los pequeños de las familias en riesgo de exclusión? Paredes explicó que los ciudadanos sólo tienen que llevar a las dos oficinas de ‘la Caixa’, en la avenida Juan Carlos I y en la calle Mar Chica, los litros de leche que puedan comprar. El Banco de Alimentos irá recogiendo de forma periódica las donaciones para clasificarlas y que las diferentes instituciones puedan repartirlas en los hogares donde más falta hacen.
Los voluntarios de esta institución sin ánimo de lucro irán recopilando los litros de leche que los melillenses dejen en ‘la Caixa’ porque es un producto que tiene una fecha de caducidad corta. Además, es muy demandado y nunca hay stock en el almacén.
Los ciudadanos tienen hasta el 20 de este mes para llevar los litros de leche a las sucursales de esta entidad bancaria.

Otras formas de donación
No obstante, hay otras formas de colaborar con la campaña y se alargarán hasta junio. A través de Internet, se puede realizar una donación de dinero con sólo dos clics de ratón. Es tan fácil cómo entrar en www.granrecogidadeleche.es y seleccionar la cantidad y el número de cuenta.
En este sentido, la web te indica que con dos euros se está donando leche para un mes, con seis euros para tres meses, con doce euros para seis meses, con 20 euros para nueve meses y con 26 euros para un año entero.
Para los clientes de este banco también pueden usar el cajero automático para hacer su donación.
Además, está la modalidad de un mensaje de texto. Se envía la palabra LECHE al 28024. Su coste es de 1,2 euros y se destina en su totalidad a los proyectos solidarios de la fundación.
Por otro lado, la Obra ‘la Caixa’ donará un litro por cada diez que recoja, hasta un máximo de 100.000 litros.
Desde las sucursales de la ciudad animan a los melillenses a llevar sus donaciones y a recoger la información que necesiten sobre esta nueva campaña solidaria. De hecho, los trabajadores de la oficina de la calle Juan Carlos I posaron con los ‘bigotes de leche’, como reza el lema de la campaña.

Los niños
El presidente del Banco de Alimentos también explicó que a la hora de repartir los litros que se recojan de leche se destinarán a entidades que tengan a su cargo a niños, como es el caso de las hermanas de María Inmaculada o el Albergue de San Vicente de Paúl, así como otras ONG’s.
Pero todo dependerá del número de litros que puedan recaudar en las sucursales de ‘la Caixa’ a través de las donaciones de los melillenses. Por ello, Paredes animó a los ciudadanos a llevar los briks que puedan, porque toda la ayuda es poca para atender una necesidad alimentaria tan básica.

Los alimentos
Por otro lado, el presidente del Banco de Alimentos destacó que están a la espera de la llegada de productos de la Unión Europea. La primera fase estaba prevista para este mes, pero aún no hay noticias de estos alimentos. Paredes prevé que llegue en junio.
No obstante, esta institución ha hecho sus deberes y subraya que tiene el almacén medio lleno. El objetivo es realizar repartos de alimentos todos los meses, menos en agosto. Esto se puede hacer gracias a los palés con productos que vinieron de la península de otros bancos de alimentos o de fábricas.
Así, Paredes indicó que ayer llegaron cinco palés del Banco de Alimentos de Murcia con potitos, pastas y legumbres. También de Valladolid, otros tres.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace