Sucesos y Seguridad

Unos encapuchados asaltan con cócteles molotov los coches del servicio de limpieza

  • Incendiaron un vehículo y dañaron otros cinco

  • La empresa todavía está valorando las pérdidas

Cerca de la medianoche del jueves al viernes un grupo de unos diez encapuchados asaltaron el recinto de Urbaser Melilla UTE, en Horcas Coloradas, donde la empresa que gestiona el servicio de limpieza municipal aparca los coches cuando no están de servicio. Según responsables de la compañía, el ataque se produjo sobre las 23:45 horas, cuando varios individuos saltaron el muro del aparcamiento de vehículos con cócteles molotov en la mano y empezaron a lanzarlos contra los automóviles. Tras el lanzamiento de estas botellas en llamas, salieron corriendo, explicaron desde Melilla UTE a El Faro.

Los daños

Un total de seis vehículos del servicio público resultaron dañados. Cinco coches recibieron numerosos golpes en su estructura y terminaron con varias ventanillas rotas, mientras que otro más fue quemado parcialmente. Empleados de la empresa llamaron a la Policía Nacional y a los Bomberos, aunque cuando éstos llegaron ya habían sofocado el conato de incendio.

Desde Urbaser Melilla UTE aseguran que desconocen el motivo de este ataque, que califican de organizado, y reiteran que el grupo no dejó ningún mensaje. Por otro lado, la empresa está estudiando mejorar y reforzar sus medidas de seguridad y vigilancia para sus instalaciones, que se encuentran situadas en el barrio periférico del Monte María Cristina.

La empresa indicó que afortunadamente nadie resultó herido, ya que a esas horas hay una rotación de personal cubriendo los servicios de limpieza nocturna. Además, señalaron que los daños materiales podrían haber sido superiores si los cócteles incendiarios hubieran afectado a todos los coches que resultaron dañados o a otras instalaciones.

Sabotaje eléctrico

En el transcurso de estos hechos también se produjo un apagón en el alumbrado público. Según explicaron los trabajadores encargados de las reparaciones y recuperación del fluido eléctrico a la Policía, este apagón se debió a que el transformador había sido objeto de un sabotaje.

Inicialmente, dos patrullas del servicio de noche de la Brigada de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo las primeras intervenciones. De momento, la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior se ha hecho cargo de las investigaciones de este caso.

Protesta acalorada

Este suceso ha tenido lugar dos días después de que la Policía interviniera en una protesta en la que jóvenes vecinos del barrio del Monte María Cristina increparon a operarios del servicio de limpieza, que llevan a cabo la tala de árboles secos en el Fuerte de María Cristina para una posterior reforestación de la zona.

Según la Policía, estos vecinos habían lanzado piedras al recinto porque se está “acabando con la zona verde del barrio” y quieren “conservar la flora y la fauna del Monte”. Por otro lado, estos mismos vecinos criticaban que estas obras de adecuación las llevaran a cabo personas de los Planes de Empleo que “no están cualificadas”, a la vez que exigían ellos tal contratación para acabar con el desempleo en el barrio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace