Prodein niega que se produjera una agresión, como asegura una plataforma pro saharaui.
No acaban los problemas para Brahim, el joven saharaui que lleva instalado desde la semana pasada en la Plaza de España para protestar por su inminente expulsión del país.
Según detalló la ONG Prodein a El Faro, el pasado sábado unos desconocidos rajaron, a altas horas de la madrugada, la pancarta con la que el afectado protesta cuando éste se encontraba durmiendo en la tienda de campaña que ha montado en una de las zonas ajardinadas de la plaza.
El máximo dirigente de la asociación humanitaria, José Palazón, señaló que la cosa quedó en un susto, ya que cuando Brahim despertó a la mañana siguiente, encontró su cartel roto y un cuchillo, el cual “fue dejado a modo de advertencia”.
Asimismo, Palazón negó la versión de Asadedh, una plataforma pro saharaui que afirmó que el joven había sido “atacado por un grupo de marroquíes armados con cuchillos”.
Por otro lado, el máximo dirigente de Prodein destacó que desde que comenzó su protesta, Brahim ha sido diariamente vigilado por coches de la Policía secreta marroquí.