Categorías: Deportes

Unos 83 socios se personaron en la Asamblea azulina

Uno de los puntos más destacable fue el buen ambiente que se dio en cada una de las reuniones celebrados votándose todos los puntos con total normalidad.

El pasado martes y en la sala 120 del Palacio de Congresos y Exposiciones, la UD Melilla celebró Asamblea Ordinaria que comenzó a las 20:00 horas en segunda convocatoria. Al acto acudieron 83 socios de los 221 que tiene en la actualidad la UD Melilla, según informó el vicepresidente Ramón Lence, que tuvieron que acreditarse en la mesa de credenciales montada a tal efecto y en la que se entregó a cada uno de los asistentes un dossier conteniendo una serie de documentos que se expusieron durante el desarrollo de la misma.
En primer lugar el secretario general de la entidad, Enrique Salvatierra, dio la bienvenida a los asistentes y acto seguido pasó a leer el acta de la Asamblea anterior celebrada el 16 de febrero de 2010 en la Casa de la Juventud y en la que se trató el punto del orden del día que hacía referencia a la modificación del artículo cuatro: Adquisición de la condición de socio' y que terminó con la suspensión de la misma al haber discrepancias entre los socios, abandono de algunos de ellos y faltando al respeto a la mesa presidencial con agresiones verbales según leyó el secretario general.
Antes de pasar a la correspondiente votación para su aprobación o no, uno de los socios, en concreto Manuel Agulló, preguntó si en la susodicha Asamblea se aprobó el acta de la Asamblea anterior porque el único punto que se trató fue el de la modificación del artículo 4 y ya que no hubo lectura de la misma, expuso que se debería leer y en su caso aprobar la correspondiente a la Asamblea celebrada en Junio del pasado año. A lo que el secretario contestó que es el único acta que tenía y correspondía a la última Asamblea.
Manolo Agulló insistió en que cómo se iba a aprobar un acta cuando aún hay una pendiente de aprobar.
Sin recibir una aclaración explícita, el secretario reiteró que ese es el acta que había para esta Asamblea y procedió a dar paso a la votación, para lo que solicitó a los presentes que utilizaran las cartulinas elaboradas al respecto con el correspondiente sí, no y abstención.El acta fue aprobada por mayoría, con 32 votos favorables; uno en contra y ocho abstenciones.
A continuación se pasó al siguiente punto del orden del día que trató sobre la presentación y aprobación de las cuentas que expuso y argumentó el vicepresidente económico Diego Rojas.
No quiso extenderse mucho en los números ya que los socios tenían en su poder, como documento integrante del dossier recibido, todas las cantidades que ha barajado el club hasta el pasado 5 de junio que ha sido la fecha que se fijó para poder presentar las cuentas a los socios en esta Asamblea ya que la temporada oficial termina el próximo 30 de junio. Pero “en el espíritu de esta junta directiva ha estado y está el hacer esto lo antes posible, al objeto de que los candidatos tengan tiempo suficiente para poder hacer la programación de la próxima temporada”, informó.
Y añadió que “ha sido una labor ardua ya que se ha hecho prácticamente a mano, pero quiero decir que las cantidades son finales a esa fecha o sea son exactas”.
Antes de pasar a exponer el resumen económico, quiso reflejar que en los presupuestos del 2009/2010, las medidas que tomó la junta directiva fue desde el principio de temporada el reducir el déficit entre un 30 y un 40 por ciento y creo que este capítulo se ha cubierto perfectamente ya que la reducción ha sido del 40,68 por ciento”.
“El déficit de años anteriores que sumaba la cantidad de 492.332,00 euros, en esta temporada se ha reducido en 200.299,00 euros con lo cual queda un déficit de 292.033,00 euros”.
“Otra de las cosas que no aparecen en el documento entregado y que no pueden aparecer por una razón muy sencilla, son las cuentas con la Federación Española de Fútbol”, informó el vicepresidente económico y continuó explicando que “la RFEF nos abonó, corrijo, nos restó de la cuenta porque aún no nos lo han abonado en efectivo, la cantidad de 53.500 euros por la Copa del Rey. De ellos nos descontaron 19.148,50 euros correspondientes a los gastos de desplazamiento para disputar los partidos de la Copa a San Roque de Lepe y a Sant Andreu, le solicitamos que así lo hicieran de ese capítulo y lo aceptaron. Actualmente tenemos un saldo en la Federación Española a nuestro favor de 27.595,55 euros pero hasta el 30 de junio ellos no cierran los capítulos y no sabemos a cuánto ascienden los viajes y tampoco qué porcentaje nos van a aplicar este año en la deducción de los desplazamientos”.
Asimismo, informó de la cantidad total pendiente de pago que asciende a 356.033,64 euros y la pendiente de cobro que asciende a 64.000,00 euros.
De la cantidad pendiente de pago, 265.393,26 euros corresponden a jugadores y técnicos y 90.094,38 euros al pago del IRPF.
Del cobro pendiente 50.000,00 euros corresponden a la Ciudad Autónoma y 14.000,00 euros al Bingo de la UD Melilla.
El total de salidas y entradas, en iguales cantidades, fue de 2.074.817,00 euros.
La subvención de la Ciudad Autónoma fue de 1.980.000,00 euros. Las taquillas de la temporada sumaron la cantidad de 45.602,00 euros. El capitulo de abonados y socios supuso un ingreso de 31.015,00 euros.
El bingo aportó 9.800 euros y los cobros por publicidad supuso un ingreso de 8.400,00 euros.
Tras la exposición de las cuentas, se procedió a la correspondiente votación que obtuvo el siguiente resultado: 40 votos a favor; siete abstenciones y ningún voto en contra, por lo que la gestión económica obtuvo un importante respaldo de los socios.
La memoria deportiva de la temporada 2009/10 que figuraba en el tercer punto del orden del día, y con mención expresa de agradecimiento de la junta directiva al secretario técnico Enrique Alonso y al coordinador de las categorías inferiores Yamal Mohamed, se aprobó igualmente por mayoría, dándose por concluida la Asamblea Extraordinaria de la UD Melilla en la noche del pasado martes en el PEC.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace