Unos 700 inmigrantes de origen subsahariano, han intentado hoy acceder a la ciudad autónoma a través de la valla fronteriza en dos intentos casi simultáneos, un objetivo conseguido por alrededor de una treintena.
Según la Delegación del Gobierno en Melilla, el primero de los intentos de entrada se ha producido sobre las 06:05 horas en una amplia zona de unos 800 metros, comprendida entre dos de los puestos fronterizos, el de Barrio Chino y el de Farhana.
Este primer grupo estaba compuesto por unas 500 personas y ya había sido avistado por el servicio de vigilancia de la Guardia Civil, que puso en marcha un despliegue de seguridad, en el que ha participado un helicóptero.
Estos 500 subsaharianos se dividieron en dos grupos al acercarse a la valla, cada uno tomando una dirección opuesta, y trataron de protagonizar el salto, sorteando "con piedras y otro tipo de objetos" a las fuerzas marroquíes que trataban de contenerlos.
Unos 30 han conseguido acceder a la zona situada entre las dos vallas y, tras destrozar una de las puertas interiores de la verja, lograron acceder a territorio español.
Más información mañana en El Faro de Melilla y en elfarodigital.es
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…